jueves, 13 de diciembre de 2018

Sylvanian families, cómo cuidarlos.

¡¡¡¡Hola mundo!!!! 

Conocéis los Sylvanian families?? Buenos pues en esta casa nos encantan, tanto que Salvajita ha añadido una familia nueva y la cabaña a la lista de Papá Noel y los Reyes Magos.

Foto de la web de Sylvanian
Recuerdo cuando era pequeña que me encantaban, aunque solo me compraron una familia, pero jugué mucho con ella. Ver que años después mi peque puede seguir disfrutando de estos juguetes que no necesitan pilas, ni enchufes, mola mucho.

En casa ya tenemos los conejos y los gatos blancos por lo que podéis imaginar cómo terminan cuando nos los llevamos por ahí. La última vez cambiaron de color y volvieron a casa marrones de tanto jugar con la tierra del campo.

Bueno pues si os pasa como a mí y sentís la necesidad de volver a ponerlos de su color, os voy a decir como los he limpiado yo.

familia conejo, bicarbonato, cepillo de dientes

1.- Hay que quitarles la ropa, y dejarla en remojo con agua y un poquito de jabón, luego solo hay que frotar, enjuagar y tender. Como es tan pequeño todo yo puse un cordel entre las puertas de la cocina y con unas pinzas pequeñas, la deje secar.

2.- La familia Conejo Chocolate tiene las orejas marrones por lo que esa parte mejor no lavarla puesto que puede dañarse el color. 

familia chocolate

3.- Para lavarlos necesitaremos, un cepillo de dientes que ya no utilicemos, jabón o bicarbonato y agua, a mí me funcionó mejor el jabón de fregar (pero una gotita) y ya solo queda pasar suavemente por el muñeco, preferiblemente en la misma dirección. 

4.- Dejarlos secar.

una vez limpios

Ojo estos consejos me los dieron en el perfil de @sylvyanianfamilies_es que son tan majos que en cuanto les planteé el problema me dieron la mejor solución, cómo he visto que funcionan y que pueden serviros en un futuro he decidido compartir, que eso es de buena gente ; ) 

Así que si vuestros peques os han pedido estos animalitos tan monos y estabais en dudas por el color, que sepáis que se pueden limpiar con cuidado, pero se puede.

Próximamente más consejos de madre, o no...….

Sylvya

5 comentarios:

  1. Muchas gracias! A mi hermana le encantan y ya los ha dejado muy sucios, voy a intentar limpiarlos así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás que bien quedan, nosotras cada cierto tiempo le dedicamos un rato a lavarlos, son tan blanquitos que se ensucian con facilidad.

      Eliminar
  2. Una pregunta, al ser así como de terciopelo, al mojarlos no se estropearán?

    ResponderEliminar
  3. tengo la misma duda pero supongo que no si los lavas con cuidado

    ResponderEliminar
  4. Pues nosotros los hemos lavado y se han despellejado un poco, quizá el error ha sido usar agua caliente. Recomiendo no usar cepillo de dientes ni de ningún tipo y frotar suavemente con las manos.

    ResponderEliminar