lunes, 8 de julio de 2019

Cuidado con el sol, el melanoma no es broma.



Ya estamos en verano, vamos a la playa o a la piscina, pasamos horas bajo el sol para coger ese color que tan bien queda, queremos lucir palmito y estar morenísimas para ponernos ese vestido blanco tan chulo del escaparate. Pero espera, hay una cosa que muchas no tienen en cuenta y es lo peligroso que puede llegar a ser el sol cuando lo tomamos sin control.

Es durante infancia y adolescencia cuando más debemos cuidar nuestra piel y justo es en esa época cuando menos lo hacemos. Qué sí, le ponemos crema a los niños para que no se quemen, pero luego se pasan la tarde en el parque o en el patio del cole sin volver a ponerles, total no es necesario si no se están bañando no?? Pues NO! es tan importante ponerles la crema cuando están en un parque cómo cuando están en la playa.



La mejor forma de prevenir es educar, si desde pequeños les concienciamos de la importancia de protegerse y de lo dañino que es el sol, en la adolescencia no hará falta que estemos encima de ellos, y en la madurez tendrán la piel menos dañada. Ojo que la prevención deba ser de joven no significa que ahora no debamos cuidarnos, al contrario, todos debemos hacerlo, pero parece que cuando eres joven estas cosas no se piensan y parece que nada nos pueda suceder, sin embargo cuando nos hacemos adultos nos damos cuenta de que si las cosas se hubieran hecho bien otro gallo cantaría.

Pero sabes que es un melanoma en la piel?

Melanoma es el nombre de los tumores melánicos o pigmentados. La mayoría de los melanomas se originan en la piel, como por ejemplo en las extremidades o en el tronco, también pueden aparecen en la mucosa de la boca, del recto o de la vagina, incluso en nuestros ojos.

Así que el melanoma no es broma y debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para evitarlo. En el evento al que fuimos junto a Madresfera , Saludesfera y Novartis, aprendimos muchas cosas, y sobre todo nos dimos cuenta de la importancia de una buena protección.





No hay comentarios:

Publicar un comentario