lunes, 11 de julio de 2016

Cuando el caracter cambia para mejor.

El verano trae sorpresas, sobre todo cuando de niños se trata, es una época en la que los peques cambian, crecen, evolucionan, pero sobre todo te enseñan de lo que son capaces de hacer.

Todo esto viene, por que desde hace unas semanas me he dado cuenta que mi pequeña Salvajita cambia a pasos gigantes, tan solo hace un año no soportaba la idea de meterse en la arena, ¿¿Que digo un año?? Hace un par de meses, decirle de ir a la playa era como meter un gato en el agua.... El verano pasado sufría mucho por ella, ver que sus amigos corrían y jugaban mientras ella estaba sentada en una toalla con un cubo de agua al lado para limpiarse cada vez que se manchaba de arena, y observar que quería jugar pero su repelús por la arena era superior a su deseo por jugar.

Todo cambia en nuestras vacaciones en Menorca, serán sus playas maravillosas, o será la terapia de choque que le hicieron, pero la cuestión es que ahora disfruta jugando, se sienta en la arena, salta las olas del mar y si llora es por que no quiere irse de la playa.

Otro cambio que observo en ella es su carácter, nunca ha sido niña de irse con cualquiera que le diga cosas, y esto sigue, pero ahora consiente irse con gente que no son de la familia directa, con amigos nuestros o gente de nuestro alrededor, no quiere que le digan cosas los desconocidos (cosa que me parece genial) incluso me suelta frases como "Ese/esa me esta hablando" "Mami no le digo nada que me da vergüenza" "Mamiiii que no me hablen".

Baila y canta por la calle sin importarle quien la mira, ya le dice al camarero lo que quiere tomar, se acerca a la pinta-caras en los restaurantes, o si reparten galletas en los hipermercados va con descaro y le dice que ella también quiere una....

Tal vez sea que con sus casi tres años empieza el desarrollo del carácter, o por que lo que tenga que sacar lo hará con el tiempo, poco a poco y cuando le venga bien ;)

Como siempre ella decide cuando y como se deben hacer las cosas, me alegro por mi Salvajita, aunque suene mal, un carácter abierto siempre ayuda mas que uno cerrado como el mío, si continúa así tendrá mas facilidad para relacionarse, para evolucionar, y sobre todo para hacer lo que ella quiera sin importarle lo que piensen los demás.


¿Y vosotros, notáis cambios en los niños?? ¿En que época?? Ya sabéis que me gusta saber y compartir, un comentario vuestro me alegra el día.


 
Sylvya

7 comentarios:

  1. Como mola cuando los cambios son para mejor!! A mi Morlita me sorprende con lo claro q tiene con quien se va y con quien no, hay gente a la q alomejor ve muy poco y se va encantada y luego personas a las q ve más y les huye la jodía!! Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja eso también pasa por aquí, hay veces que pienso que es por hacer la puñeta jajajaja, los cambios cuando son para mejor molan mucho.

      Besos!!!

      Eliminar
  2. Como mola cuando los cambios son para mejor!! A mi Morlita me sorprende con lo claro q tiene con quien se va y con quien no, hay gente a la q alomejor ve muy poco y se va encantada y luego personas a las q ve más y les huye la jodía!! Besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Salvajita es un encanto!!! Mi pequeña nos ha dado una temporada muy dura, lloros, rabietas, descaro...nos ha puesto al límite la verdad. ..pero lleva unos días cariñosa, me dice que me quiere, que estoy guapa, cuida a su hermano, colabora...estoy alucinando. ..y agradezco enormemente esta tregua, porque estábamos uffff...mi chica también tiene un carácter fuerte, y en el fondo me gusta, no quiero que nadie la pisotee...y la verdad, me da oa sensación de que a salvajita tampoco la van a pisotear...ella da pasos firmes, y eso está genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es duro cuando nos ponen en estos limites, no sabes que hacer, pero cuando dejan esa etapa atrás y nos dan tregua nos viene genial, el carácter es bueno aunque sepamos que serán difíciles de llevar en la adolescencia pero que cuando tengan que plantarse y que no las pisoteen seguro que nos alegraremos de todo lo pasado. Un besazo!!!

      Eliminar
  4. Salvajita es un encanto!!! Mi pequeña nos ha dado una temporada muy dura, lloros, rabietas, descaro...nos ha puesto al límite la verdad. ..pero lleva unos días cariñosa, me dice que me quiere, que estoy guapa, cuida a su hermano, colabora...estoy alucinando. ..y agradezco enormemente esta tregua, porque estábamos uffff...mi chica también tiene un carácter fuerte, y en el fondo me gusta, no quiero que nadie la pisotee...y la verdad, me da oa sensación de que a salvajita tampoco la van a pisotear...ella da pasos firmes, y eso está genial!

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues sí cambian mucho hasta en gustos con la comida, mi pequeño retoño que tiene 4 años, antes le gustaba mucho jugar con la pelota pero ahora cada tarde quiere jugar un partido con su papá acaba sudado como no veas!! y el año pasado tampoco le gustaba mucho ir a la piscina pero ahora es que no sale del agua, esta en la piscina pequeña hasta que viene y me dice: tengo las manos arrugadas y muuuuucha hambre!! en mi caso todo va a más, que le vamos a hacer que sean felices que para eso es el verano no?
    Saludos!

    ResponderEliminar