lunes, 28 de octubre de 2019

Juegos didácticos que estimulan el desarrollo creativo.


Cuando era pequeña mi madre me enseñó a coser punto de cruz. Es algo que recuerdo con cariño, pero realmente por esa época para mí era solo un juego, una forma de pasar las tardes de invierno. Pero ahora me doy cuenta de todo lo que realmente me aportaba. Os lo cuento más abajo.

Por eso cuando vi estos dos juegos didácticos en la web de www.materialescolar.es, no pude resistirme, a la peque le encanta la idea de coser su muñeca o hacer un cuadro con x cómo ella dice. Si estáis haciendo la lista de cara a las navidades esta es una opción estupenda, es didáctico, diferente y además divertido. 


Lo primero que quiero enseñaros es el "Kit para crear tu propia muñeca de fieltro Bibi": Incluye todo lo necesario para coser, hilos, fieltro, aguja y relleno. Incluye instrucciones. Esta actividad es perfecta para estimular el desarrollo creativo, favorecer la habilidad manual y la atención visual. No olvidemos la satisfacción de haberlo hecho ella. No me digáis que no es un Kit de lo más completo?? 

El siguiente juego es "Aprendo punto de cruz". La rejilla viene con el dibujo ya impreso y solo han de seguir las crucecitas para obtener el búho bordado con punto de cruz, para luego ponerlo en un marquito que viene incluido en el juego. Una buena forma de que el niño o niña desarrollen la destreza manual y visual. Dentro del juego encontramos una aguja de coser, tela de bordar, marco de cartón, hilo de bordar de los colores necesarios para la actividad y las instrucciones detalladas.

Podréis comprobar que estos juegos aportan mucho más de lo que parece, pero creo que lo mejor de todo es compartir este ratito con los peques. 

Me queda deciros que son juegos recomendados a partir de 6 años, que en la web de Material escolar podréis encontrar una cantidad de juegos educativos y de juegos para niños y niñas, que estoy segura os van a encantar.

Feliz día mundo!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario