lunes, 26 de agosto de 2019

Mi mami se mima: Copa Menstrual Sileu Cup



Hace mucho que tengo curiosidad por las copas menstruales y por eso cuando de Sileu Cup me dieron la oportunidad de probarla no puede resistirme, llegaba el momento de resolver todas esas dudas que he tenido desde que supe de su existencia.


¿Qué es la copa menstrual?

Es un recipiente que se inserta en la vagina durante la menstruación, una alternativa a las compresas y tampones, fácil de usar, reutilizable, ecológica y segura. Se inserta cómo un tampón y dura hasta 12 horas puesta, esto depende un poco de cada una. Recoge los fluidos en su interior en vez de absorberlos. Basta con lavarla y reutilizarla.

Ventajas.

Económica: Es curioso que esta sea la primera ventaja que encuentro en casi todas partes, pero así es. El coste de la copa al principio es más cara que un paquete de tampones pero a la larga sale mejor puesto que con los cuidados adecuados puede durar unos diez años.

Cómoda: Se puede llevar durante el día y la noche, bien puesta no molesta.

Segura: Puedes hacer deporte con ella puesta, nadar, correr, bailar etc….

Ecológica: Genera menos desechos por lo que contamina mucho menos que los tampones o las compresas.

Sin olores: Ayuda a evitar el mal olor provocado por el flujo menstrual al mantenerlo aparte.


Inconvenientes.

Tamaño: A veces cuesta encontrar el tamaño indicado, y por ello acabas comprando varias hasta dar con la que te acopla. En este caso Sileu Cup tiene dos tamaños una para antes de dar a luz (parto vaginal) y otra para después (ésta es la que estoy probando yo). Son recomendaciones de los fabricantes, pero puede suceder que necesites una más pequeña o al revés independientemente de si has dado a luz o no. Te dejo el enlace para que puedas ver los diferentes tamaños: https://sileu.com/es/como-elegir-tu-copa-menstrual/

Los baños públicos: Aquí el inconveniente viene cuando te vas todo el día fuera y tienes que cambiártela en un baño público donde el lavabo está fuera, no es muy agradable salir y lavarla delante de la gente, encontrar un baño que lo tenga todo junto es complicado. Para esto yo le veo la solución si tienes dos, una vez te la cambias por la segunda la primera la lavas o bien cuando no hay nadie o bien le das un repaso con papel higiénico y la guardas para lavarla y desinfectarla en casa.

Colocarla: Hacerlo bien requiere de práctica, una vez le coges el truco es fácil, pero no conseguirlo desde el principio hace que muchas se acobarden y dejen de utilizarla.

Quitarla: Igual que colocarla, esto requiere práctica, hay que sacarla con cuidado y en vertical para no ponerlo todo perdido, también a la hora de apretar para sacar el aire y que deje de hacer ventosa, si lo haces muy fuerte es probable que acabe todo desparramado.  


Mi experiencia con Sileu Cup.

Bueno después de soltaros todo el rollo de lo que es una copa menstrual, de sus ventajas e inconvenientes llega el momento en que os hablo de mi primera experiencia con ella.

Cuando la recibí y la vi, lo primero que pensé es ni de coña me lo sabré colocar, y lo segundo fue preguntarme si realmente es tan eficaz cómo había leído por ahí, así que me fui a consultar a esa red llena de gente muy guay y que siempre encuentras a alguien dispuesto a echarte una mano y es que Instagram es un pozo de sabiduría. Allí me la aconsejaron, también  me mandaron privados diciendo que adelante que la probase que no me arrepentiría.

Así que cuando tuve la ocasión la probé, de momento en casa que mejor ir despacio. La primera vez la coloqué súper bien, no me molestó en todo el rato y sacarla me resultó fácil, pero eso fue la suerte del principiante. La segunda vez no lo hice tan bien y la cambie en dos ocasiones hasta colocarla más o menos bien, aún la notaba un poco, pero sacarla, madre mía para sacarla esa segunda vez, se metió para dentro y no conseguía cogerla bien, menos mal que al final lo conseguí, ya me veía llamando a marido para que me ayudase, imaginad el cachondeo después. En fin que mi primera experiencia fue regular, pero cómo he dicho antes es cuestión de práctica. Con el paso de los meses supongo que le cogeré el truco y la cosa mejorará (espero) y sobre los baños públicos, que probablemente es lo que más agobia a todas, creo que la solución será la de llevar dos, una puesta y otra de recambio.


El pack de viaje Sileu Cup

El pack de viaje Sileu Passion & Sweet, lleva un estuche con forma de flor, un esterilizador plegable y la Copa menstrual Sileu Rose. La copa menstrual Sileu está diseñada en España y fabricada utilizando silicona de grado médico. El estuche está especialmente diseñado para guardar la copa y el esterilizador, de esta manera estará protegida del polvo, pelusas, suciedad y de que se pueda dañar.  El esterilizador va genial, se llena de agua y al microondas unos minutos, dejamos enfriar, secar y lista para guardar en su bolsita de tela y después todo al estuche. ¡¡Perfecto para llevar en la maleta o en el bolso!!

Sylvya

2 comentarios:

  1. En mi caso empecé a gastarla porque tenía mucho mucho sangrado, acompañado de muchisimo dolor, para expulsar tanto las hormonas arrepretan bien jajajjaa y he de decir que con la copa tengo muchiiisimo menos dolor!!! Lo comenté donde la adquiri y me dijeron que suele pasar ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joo, si lo llego a saber antes la habría probado, hasta que me quite el DIU el dolor insoportable, ahora que ya no lo llevo he bajado mucho. La verdad es que es un gran invento.

      Eliminar