miércoles, 3 de abril de 2019

Hoy leemos: Babak ¡Vaya trasto, cloroplasto!



¡¡Alerta roja!! Los diamantes están perdiendo su brillo y eso significa el fin del bosque de Karamboka. 
Trebolón detecta dónde está el origen del problema... ¡¡En el mundo de los humanos!! Para llegar hasta allí, Babak deberá cruzar el túnel y no uno cualquiera, sino uno que ni el más valiente de los troles de Karamboka ha sido jamás capaz de atravesar. 
No pasa nada, la valiente Babak se enfrentará a cualquier desastre que hayan provocado los humanos.



Y al leer esto supimos que era un buen libro para que Salvajita empiece con la lectura por capítulos. Es un libro de aventuras, misterio y fantasía con gran dosis de humor y un trasfondo ecológico.
Su lectura es sencilla, fácil de recordar, divertida y te deja con ganas de seguir leyendo hasta el final.

Su autora María Menéndez-Ponte, conocida por el fenómeno editorial Pupi, con más de 2 millones de ejemplares vendidos en nuestro país. ¡¡Ha escrito más de 400 libros!!

¿Sabes que hay que cuidar el planeta y no dejarlo hecho un asco, carrasco?

Esta colección contribuirá a desarrollar una conciencia ecologista en los niños. Los troles del bosque de Karamboka les resulta natural tirarse pedos y eructos pero les parece terrible contaminar, gastar agua sin ton ni son, mentir o burlarse de los demás.


Si te gustan los libros que transmiten valores toma nota del título  "Babak ¡Vaya Trasto, Cloroplasto!" de la editorial Harperkids, y creo que no lo he dicho pero está recomendado a partir de 6 años. En cuanto termine de leerse este libro le compraremos el siguiente "Babak ¡Dame un respiro, Carahigo!"

 Hasta aquí la reseña de hoy, si queréis podéis uniros a su lema en Instagram #mundocontaminantecacagigante.

¡¡Besitos!!

Sylvya

No hay comentarios:

Publicar un comentario