sábado, 11 de agosto de 2018

La siesta



Vacacioneeees!!!!!! Ese momento en el que tu cabeza tiene mil imágenes de las vacaciones perfectas, mañanas productivas y tardes de relax, una siesta después de comer, para luego ir a la playa o la piscina o simplemente quedar con amigos y salir a tomar algo y pasear.

Perdonad, he dicho siesta?? Pero eso existe de verdad?? No recuerdo como era eso de dormir después de comer. Alguien me dijo hace poco que dormir por la tarde era lo mejor de las vacaciones y claro ingenua que es una y sueña con ese momento en que la cama te espera con un montón de cojines bien colocados, el aire acondicionado puesto (preferiría no ponerlo pero con este calor imposible) y dejarte llevar.


Pero la realidad es otra, una niña que no quiere dormir, una malamadre que se duerme por los rincones "cinco minutos más por faaaa- y es que no está valorado el descanso en vacaciones.

Dormir durante el día tiene beneficios que no me voy a poner a explicar ahora, pero que los tiene, los tiene.

COMO DORMIR A UNA NIÑA

Bueno cuando mi querida hija me dice que no quiere dormir yo le digo que venga a la cama a "charlar" un rato y le toco la espalda despacito, cosa que le encanta, y le susurro al oído y cuando ya casi cierra los ojos -MAMAAAAAA que no quiero dormir- y se levanta sale corriendo y a empezar de nuevo. Si sabes cómo dormirla por favor cuéntame y hazme la madre más feliz de la tierra


COMO DORMIR A UNA MADRE

Dame un minuto de silencio.

Si amigos míos la siesta es una cosa del pasado, de esos días en los que no había nada que hacer, pero si os soy sincera renuncio a la siesta por pasar las horas con ella... Aunque eso no significa que no eche de menos el descanso.

¿Vosotros dormís siesta?? Por favor ponerme los dientes largos ; )

Sylvya

3 comentarios:

  1. Yo tengo la suerte de que no he sido nunca de dormir siesta, de hecho, hasta me sienta mal. Eso sí, para mí la hora de la siesta es la de aprovechar para tener un rato para mí o en pareja (si no se duerme con la pequeñaja). La escena que cuentas es la que vivo sobre todo por las noches que la siesta la vive mejor que lo de irse a la cama por la noche (muy a mi pesar)😥

    ResponderEliminar
  2. Ay es que a mi nunca me han gustado las siestas, me levanto de peor humor. Yo eso de dormir por el día lo llevo mal.
    El peque sí, es de siesta y además mucha, pero yo prefiero hacer cosas mientras él duerme porque si no, siento que pierdo un tiempo precioso. Su tiempo de siesta (que las hace de 3 hr) es mi tiempo de blog. Creo que los últimos 10 años solo recuerdo un día de siesta, que fue embarazada de él, un día que estaba molida del todo.

    ResponderEliminar
  3. Eloy si que es de dormir siestas, se las suele echar de 2-3 horas. La que al final no duerme soy yo que aprovecho a leer o a navegar por las rrss. Siempre dice que no quiere dormir pero al final le damos un paseo en el carro y cae en 10 minutos jejejeje. Intentaremos aprovechar al maximo mientras dure jejejeje

    ResponderEliminar