lunes, 4 de junio de 2018

Hoy leemos: Las princesas más valientes

La reseña de mayo me la he saltado, y espero no me lo tengáis en cuenta ;)  Pero para compensar os traigo junto a Boolino un cuento muy especial de Dolores Brown, donde las princesas no son rescatadas, ni tienen enormes castillos con caballos blancos y príncipes de pega que solo aparecen al final para hacerse los "héroes" 

El cuento de hoy tiene princesas reales, de las que nos cruzamos por la calle a diario, incluso tú que me estás leyendo en este momento eres una de esas princesas. No me crees?? Pasa, pasa y verás.


Este cuento comienza así....

"Quizás en más de una ocasión hayas visto una princesa."
"Quizás no te diste cuenta de que lo era, porque en ese momento no llevaba su corona puesta."
Pero si abres bien los ojos y el corazón, descubrirás que existen más princesas de las que jamás pensaste.


Las historias van desde una médica a la que su príncipe la espera en casa, una niña con aparato y otra con un parche en el ojo,  o incluso una mujer viuda que sale a divertirse, sin olvidarnos de una dentista casada con una cartera... Y así un montón de princesas valientes, tal vez mi favorita es Carolina, tiene síndrome de Down y trabaja en una oficina, además hace galletas con forma de estrellas y medias lunas (me flipan las galletas con formas)


En cada historia conoceremos su nombre, edad, profesión y lo que más le gusta hacer.
Además detalles sobre su vida que las hace tan especiales. Junto a unas preciosas ilustraciones de Sonja Wimmer hace que este libro sea un imprescindible en todas las librerías de niñas y niños.


Las princesas valientes creen en la igualdad, creen en ellas mismas y creen en el resto de princesas del mundo.

Seguro que te verás reflejada en una de estas princesas, incluso reconocerás a muchas de ellas viviendo cerca de tu casa. ¿Me cuentas quien es esa princesa valiente que ves cada día?


https://www.boolino.es/es/libros-cuentos/las-princesas-mas-valientes/




Sylvya

9 comentarios:

  1. NO lo había oído nunca y ME HA ENCANTADO. Qué mansaje tan bonito el de todas las princesas que cuentas! habrá que descubrir el resto ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, te das cuentas de las princesas que te rodean cada día, todas ellas maravillosas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Voy a buscar este libro. A mis hijos seguro que les gustará. Me ha encantado lo de que las princesas creen en ellas mismas. Claro que sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que les guste mucho a tus hijos, es un gran libro. Las princesas de la vida real son increíbles.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Voy a buscar este libro. A mis hijos seguro que les gustará. Me ha encantado lo de que las princesas creen en ellas mismas. Claro que sí.

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero me ha encantado! Cuando mi pequeña tenga edad para estas historias pienso leerselo. Muchísimas gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por pasarte y por tus palabras, eres un amor.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Las ilustraciones de Sonja nos encantan, tenemos varios libros de ella y se reconoce facilmente su trabajo. El libro lo he visto, quería esperar a leer alguna reseña antes de cogerlo, gracias por detallarlo tanto, me parece muy acertado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por pasarte. No conocía las ilustraciones de Sonja pero me han encantado en este libro, tengo que buscar mas de ella.

      Un abrazo

      Eliminar