martes, 29 de mayo de 2018

Llorar o no llorar esa es la cuestión.



De los terribles 2 a los fatales 3, y después de pasar por la pre-adolescencia de los 4, llegan los 5 lagrimosos.....

Y es que hay momentos en los que me veo reflejada en ella, yo he sido y soy muy llorona, por cualquier cosa, lloro de alegría, de rabia, porque no me comprenden, o porque me da lástima, lloro por cualquier cosa menos por la muerte.... Lo sé, suena mal, pero creo que es lo único que no lloro con facilidad.


Así que cuando veo a mi hija llorar por todo solo pienso en "por favor no te parezcas a miiiii" y claro no sé cómo actuar con ella en esto, no puedo decirle que no llore cuando yo lo hago, ni explicarle como ser más fuerte, no puedo ayudarla!!!

Y claro cuando la veo llorar y no puedo ayudarla para que no sea tan sensible, pues lloro yo y ya está el lío formado.

Con el tiempo eso va a peor, te acabas sintiendo mal por todo y andas pendiente de todo el mundo, y creedme cuando digo que lo he intentado, he querido ser egoísta y ponerme a mí por delante y me he sentido mucho peor.

Por eso no quiero que mi pequeña pase por esto, no me apetece verla llorar por cualquier cosa, y deseo con todas mis fuerzas que esto sea una fase más, pero me temo que su carácter es ese. Le toman mucho el pelo, me fijo en todo (otro defecto) y observo como se deja dominar, los demás le dicen lo que debe hacer y ella lo hace, eso no me gusta.

Esta vez no tengo ninguna respuesta, no puedo ayudar a nadie y menos a mi propia hija, y me siento con angustia, me ahogo, solo quiero que llorar y mi cabeza no se despeja.

Siempre me han dicho que las madres tenemos la respuesta a todo, y NO eso no es así, yo no tengo respuesta para todo, solo la experiencia que me da los años.

Así que si alguien sabe cómo cambiar eso soy toda oídos. Necesito los consejos de madres y padres con experiencia.

Sylvya

4 comentarios:

  1. Ayyyy guapa! Ojalá pudiera ayudarte, pero me temo q aquí mi pequeña también se da la mano con la tuya. De momento nosotros estamos inmersos en la adolescencia (q no sabía a la tenían a los 4, q gracia cuando lo he leído), pero si debo decirte q tanto en la guardería como en el cole me han dicho q Morlita es Extremadamente Sensible, además en las dos ocasiones con estas mismas palabras. En esta segunda ocasión le pregunté a la profe si me tenía q preocupar y me dijo q para nada, q poco a poco ella lo acabaría regulando y q era muy empática y eso siempre era super positivo! Es muy frustrante el no saber que hacer para ayudarla, esto de la maternidad es como los videojuegos, va subiendo de nivel y dificultad!!! Un abrazo guapa y ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá esto sea así, porque tela la de dolores de cabeza que me da, ser tan sensible te hace ver cosas que los demás no ven y sentirte como se sienten ellos. Hace mucho que no juego a videojuegos, pero cada año que pasa es como empezar con una vida nueva.
      Morlita y Salvajita deben de ser primas lejanas o algo jajaja.

      Un besazo y gracias por tus palabras!!!

      Eliminar
  2. Uuuufff tema complicado. Yo intento explicarle que llorar esta bien, que no pasa nada, pero que cuando uno llora por todo llega un momento en el que la gente deja de hacerle caso y cuando lloré por algo importante nadie notará la diferencia... No se si lo acaba de entender... Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. i que es complicado, yo creo que aún no lo entienden del todo, pero que poco a poco les va calando el mensaje... Marido intenta inculcarle eso de antes de llorar vamos a buscar la solución y si no la tiene pues ya lloramos lo que haga falta. Pero hay veces que lloramos por necesidad, sin motivo alguno, y los niños no entienden que les pasa y buscan lo primero que se les ocurre para justificar su lloro.
      Gracias preciosa.

      Eliminar