lunes, 29 de enero de 2018

Un rincón de disfraces para habitaciones pequeñas.

Se acerca carnaval, y aprovecho para enseñaros el rincón de disfraces que le hicimos este verano a la peque, empezaban a acumularse en el armario y no cabían más.

habitacion pequeña


Miré los percheros estos tan de moda y que son súper monos pero que o son grandes o caros, y como la habitación de Salvajita es pequeña, y encima hay que acoplar la zona de juegos en ella puesto que no disponemos de otra habitación para destinarla al juego.  Así que tras mucho buscar y pensar al final encontramos la mejor solución.

Como veis se aprovecha todo al máximo, hasta un rincón para dormir Perdigón tiene.

Que necesitamos??
  • Una balda (estante) 
  • Dos escuadras
  • Una barra de cortina cortada a la medida de la balda 
  • Dos soportes del tamaño de la barra
  • Dos terminales
Es una forma muy económica de tener todos los disfraces en su sitio, a la mano de los niños, no os podéis imaginar lo que disfrutan la peque y sus amigas cuando vienen a casa.
como colgar disfraces

El estante está colgado de forma que los disfraces no arrastran en el suelo y al mismo tiempo la niña llega a cogerlos, los accesorios le pilla un poco alto pero ella lo soluciona subiéndose a la sillita o a la cama. Debajo le hemos puesto un cajón con ruedas para meter faldas, camisetas y demás prendas que no dejamos en perchas.


Las cestas las hizo la abuela, las hemos aprovechado para las diademas, collares, pulseras, todos esos complementos tan bonitos, que si no me diera vergüenza yo las llevaría puestas por la calle.

antifaz capitan america

Lo que aún no tengo claro es el tema de los zapatos, aunque de momento como solo tiene un par de tacones para disfrazarse, los dejo junto a los de salir a la calle, normalmente se disfraza con los zapatos de diario.

brilli brilli

Tal vez no es muy Pinterest, pero es práctico, a la niña le encanta y sobre todo es una forma de aprovechar el espacio que tenemos. Supongo que como a todos los padres me gustaría darle una habitación solo para jugar, donde poder ponerle un gran espejo y muchas zonas repartidas por la estancia, pero en nuestro caso no es así, y por eso vamos cambiando según las necesidades de la niña, no me da pereza modificar el rincón, ahora es un lugar para disfrazarse y soñar, no sé qué será mañana, pero lo que si se, es que va a jugar y aprovechar cada milímetro de la habitación.


Nuestro siguiente objetivo es añadirle un espejo de cuerpo entero pero con luces. Salvajita es una niña con las ideas muy claras y sabe cómo lo quiere y donde, prometo enseñarlo en cuanto lo tenga montado.

Sed felices y jugar, jugar todo lo que podáis, el tiempo pasa volando y no hay vuelta atrás.

2 comentarios:

  1. Es una idea genial tener en casa un rincón de disfraces. Mejoran la creatividad de los niños y se lo pasan pipa. A mi hija también le gusta disfrazarse, tenemos una gran colección de Disfraces Mimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De pequeña siempre me disfrazaba con cualquier cosa que encontraba en casa, y me lo pasaba genial. Ahora con treinta y muchos sigo jugando a disfrazarme pero esta vez acompañada de la peque y espero que ella siga haciéndolo siempre, como bien dices ayuda con la creatividad y eso es algo que nunca debemos perder. Muchas gracias por pasarte y me alegro que te guste este pequeño rincón ;)

      Eliminar