martes, 19 de diciembre de 2017

Cuentos para regalar estas navidades.

Como llevas los regalos de navidad?? Por aquí fatal, entre tanta familia es complicado que todos hagan lo que quieres, y bueno por estas fechas les dejo un poco de manga ancha, pero si algo no falta bajo el árbol es uno o varios cuentos. 

Por muchos juguetes que se puedan tener a lo largo de la infancia, los cuentos son los que permanecerán en nuestra memoria, serán parte del aprendizaje, porque el cuento mas sencillo puede contener una gran historia. 

Voy a dejar un listado de cuentos que creo que pueden gustar, además de sitios donde poder encontrarlos.

cuentos para niños

¿A QUÉ SABE LA LUNA? Editorial Kalandra

Este es uno de los cuentos que tenemos en nuestra biblioteca, y puedo decir que nos gusta mucho. Un en el que un grupo de animales curiosos colaboran para un mismo fin, probar un pedacito de luna.

*Hacía tiempo que los animales deseaban averiguar a qué sabía la luna. Por las noches, miraban ansiosos hacia el cielo. Intentaban cogerla, alargado el cuello, piernas y brazos. Entonces, la tortuga tuvo una genial idea: "Si te subes a mi espalda, tal vez lleguemos a la luna", le dijo al elefante.

Lo puedes encontrar en Silvieta Home 


cuentos infantiles


Para el cumple de la peque le regalamos este libro, con el que ha aprendido a respirar cuando esta nerviosa, cuando no puede dormir, un ratito de lectura a la vez que practicamos.

*Un diálogo entre un niño y su madre a la hora de ir a la cama. Pero este diálogo podría suceder a cualquier hora del día y en cualquier lugar. En realidad, lo que presenta este libro es una recopilación de ejercicios ilustrados que pueden ayudar a los más pequeños a tomar conciencia de su respiración.

Lo puedes encontrar en Amazon


¿DE QUÉ COLOR ES UN BESO? Editorial Algar

Este libro me encanta, es curioso pensar en el color que tendrían las cosas que no se ven. 

*A Mónica le encanta pintar mil cosas de colores: mariquitas rojas, cielos azules, plátanos amarillos... pero nunca ha pintado un beso.
¿De qué color será? ¿Rojo como una deliciosa salsa de tomate? No, porque también es el color de cuando estas enfadado ¿Será verde como los cocodrilos, que siempre le han parecido tan simpáticos? Imposible, porque es el color de las verduras y ¡no le gusta comérselas!

Lo puedes encontrar en Boolino


ASÍ ES MI CORAZÓN. Editorial Bruño

Hace tiempo os hablé de "Mis pequeñas alegrías" y este forma parte de la misma colección.

*Un homenaje a las emociones y los sentimientos de los niños, para que los reconozcan en todas sus formas y todos sus colores: alegría, tristeza, calma, enfado, miedo "Mi corazón es como una casita. Dentro pasan muchas cosas ¡y están todas revueltas! Hay risas ruidosas y días con lluvia, enfados grandotes y ganas de saltar a la pata coja. Hoy voy a abrir la puerta de mi corazón para invitarte a pasar"

Lo puedes encontrar en Boolino 


Espero de corazón que te guste mi pequeña selección, todos y cada uno de ellos los tenemos en nuestra biblioteca.

By Sylvya



2 comentarios:

  1. El de respira no lo conozco, tiene buena pinta! El resto sí y son chulisimos!!! Me arruinaria con los libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me pasa con los libros, los compraba todos, tenía que haber sido bibliotecaria, creo que sería muy feliz entre tantos libros. Cuando quieras te cuento más del libro de Respira ;)

      Eliminar