lunes, 4 de diciembre de 2017

Cuando los niños se destapan por la noche

Pero que frío tengo y solo de pensar en que la niña se destapa por la noche, me pongo mala, a mí que me gusta tirarme las mantas por encima, y cuantas más mejor. Nada que me ha salido culo inquieto.

Hace ya tiempo publiqué un post sobre sacos de dormir o pijamas gordos, si quieres verlo dale Aquí, pero después de un tiempo usando diferentes cosas y de dar vueltas, hemos encontrado la solución a nuestro problema.

saco de dormir
Ni las mantas, ni los sacos, para ella la solución ha sido un saco pingüino, compramos el primero hace tres inviernos, y puedo decir que es la mejor compra que hicimos, tanto que hemos vuelto a comprar otro más grande, con la esperanza de que nos dure mínimo otros tres años.

Si no me equivoco en el mercado hay diferentes marcas, pero por aquí nos decantamos por el original, el de PenguinBag, por supuesto enseño este porque es el que tenemos y sé que funciona. Mi niña no soporta tener los pies tapados, da muchas patadas, y se pone hasta nerviosa, he de apuntar que a mí me pasa con los brazos, y por eso me resultaba difícil encontrar como taparla.

¿Cómo lo usamos nosotros?

Bueno según el frío le ponemos debajo un pijama u otro, si vamos de cara al calor pero por las noches dormimos tapados, pues solo la camiseta del pijama, que comienza el frío, pues un pijama fino, que hace frío, pues uno gordito y si ya hace mucho frío pues una camiseta interior debajo del pijama, la cuestión es usarlo como nosotros cuando nos tapamos. Mi casa suele estar a la misma temperatura una vez comienza el frío y ponemos la calefacción, pero la sensación de humedad no es siempre igual.

¿Ventajas?

Pues tenemos una niña que se levanta por las noches, suele venir a nuestra cama a colarse o a cogernos para que nos metamos en su cama, tengo claro que con un saco normal esto no podría hacerlo, le resulta fácil quitárselo si quiere ir al baño, y aunque se salga de la cama sigue calentita.

¿Desventajas?

El tema de los pies. Están al aire, pero por aquí lo solucionamos con calcetines gorditos, aunque creo que en la web venden una especie de patucos.

Así que esta ha sido la forma de solucionar nuestro problema, la niña se mantiene calentita y tiene la libertad de moverse. No sé si cuando crezca seguirá igual, pero mientras tanto descansamos tranquilos.

Soy de esas personas que piensan que en este mundo hay una solución para cada problema, solo hay que encontrarla. Espero que este post os sirva para algo, y si no tienes este problema pero surge otro, solo dímelo y buscamos la solución juntos. ;)

By Sylvya








11 comentarios:

  1. Me gusta la idea!!! Probaremos a ver, lo unico que espero que mi hijo se deje ponerselo!!!!
    Buen consejo, gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa, si se lo pones me cuentas que tal ;)

      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Yo voy a tener que buscar algo así, porque mi peque tampoco soporta estar tapado, y de muy bebé ya no soportaba los sacos, pero este así tiene buena pinta...gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte, espero que te funcione tan bien como a mí. La mía tampoco quería los sacos de bebé y cuando dicen que no a algo no hay manera de convencerlos.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Anda¡ No sabía de la existencia de estos sacos! El peque también se destapa, no soporta tener los pies atados y no poder moverse con libertad así que no saco, mantas... A ver si encuentro este invento y lo probamos 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo descubrí por casualidad y ha sido lo mejor que he encontrado para ella, estoy por buscar uno para mi ;) Si lo pruebas me cuentas porfa?
      Un abrazo!!

      Eliminar
  4. Nosotros igual, le tapamos pero dura poco y luego se agobia si se le queda la manta al lado y se acaba enrollando en ella. Duerme destapado pero con pijama de invierno tipo pelele creo que se llama y body de manga larga. Duerme del tirón toda la noche y no se queja por lo que mucho frío no debe pasar pero me apunto esto por si acaso llega un día que tenga frío y lo pase mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro si ves que duerme bien es por que no pasa frío, hay personas que son más calurosas, yo por mi parte soy muy friolera hasta en verano me tapo jejeje.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  5. La verdad que mi pequeña aguanta tapada mas o menos...el peque no tanto, pero como aún duerme conmigo no puedo ponerle algo así...pero lo cojo como idea para cuando duerma solo! Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte que duerma tapada, con lo que mola tener las mantas hasta la nariz jejeje. El peque no necesita estar tapado con el calor de los papis le bastará, que guay dormir todos juntitos.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  6. Hola yo encontré la página por casualidad el año pasado pero no sabía si iba a resultar efectivo y no lo compré. Este invierno estoy decidida a probarlo, pero me gustaría saber si además del pijama y el saco le pones sábanas calentitas y demás o como duerme??

    ResponderEliminar