martes, 10 de octubre de 2017

La ley de Mamá-Murphy


la ley de murphy aplicada a la maternidad.

La ley de Murphy dice que si algo puede salir mal, saldrá mal. 

Y parece que esto es aplicable a la maternidad (léase paternidad también). Cuando necesitas algo para ti, pasa algo que hace que vuelvas a dejarlo de lado. Seguro que de lo que te cuente, a ti también te ha pasado ;) 


La ley de Mamá-Murphy, cuando no quieres ver a nadie, aparece todo el mundo.

Hoy tienes la casa perfectamente recogida, los niños juegan tranquilamente, huele a limpio, incluso has podido hacer unas magdalenas (cupcakes, como se dice ahora) está todo que ni te lo crees. Pues hoy no viene a verte ni el tato, nadie, ni siquiera estos comerciales tan "majos" que te piden una factura de la luz para mejorarte la oferta, vamos nadie, nadie.

Ahora bien, hoy te levantas sin ganas de nada, dejas que los niños hagan lo que les apetezca, te duele la cabeza, ni siquiera has fregado los cacharros del desayuno, los juguetes invaden cada rincón de la casa. Y ahora sí, ahora todos quieren venir a verte, la vecina del quinto, la suegra, tu tía y esa súper amiga que es mega perfecta en todo, vamos hasta los comerciales quieren que ahorres.

La ley de Mamá-Murphy, no sueles dejar a los niños a dormir fuera y para una vez que lo haces, no lo disfrutas.

Llega la súper abuela y te dice que este fin de semana se queda con los niños, bieeeen!! Decides ir de cena romántica, tal vez al cine, a tomar unas copas, o simplemente una velada tranquila para dos, no siempre tenéis oportunidad de hacer cosas los dos solos. Pues ese día, te baja la regla más dolorosa de tu vida, o bien a uno de los dos se le complica el trabajo llegando a casa tarde y de mal humor y encima el otro se ha dormido en el sofá esperando, se pincha la rueda del coche o coges un virus de estómago que te pasas la noche abrazado al WC.

La ley de Mamá-Murphy, si haces planes, es fácil que la fiebre haga de las suyas.

Un año ahorrando para las ansiadas vacaciones, lo tienes todo, la reserva ya está en marcha, mañana será el momento de salir, abrazas a tu hija/o le das un beso en la frente y...... Tiene fiebre, lo llevas a urgencias y te dice que son anginas, que no se bañe, ni coma helados. Pero que nos vamos a un resort!!! 

Y si amigos míos, esto es así, cuando algo puede salir mal, saldrá mal. Aunque mejor tomarlo con humor, reírse de estas cosas, y disfrutar de la vida. Oye que si en esta ocasión no ha podido ser, para la próxima, no le abres la puerta a nadie, llamas a la abuela y le dices que está misma noche le llevas a los niños, preparas un buen arsenal de Ibuprofeno y Paracetamol para controlar la fiebre. Y si esto no funciona ten listo un plan B por lo que pueda ser ;) 

Venga, te animo a que cuentes tu ley de Mamá-Murphy, seguro que tienes una de esas de la que te acordarás toda la vida. 

Sylvya

1 comentario:

  1. Uy ya lo creo...yo tengo en mente días que pintaban tranquilos y de repente torcerse..un día tenía una comida después del trabajo, todo estaba en orden, y por la mañana de estropeó la calefacción, llamadas y llamadas, justo me llaman en el.postre que tenían que venir en 10 minutos o ya pasarían unos días, así que corre a casa, al final el técnico de retrasa...joer, que llego tarde a por mi chica...llega a última hora, no le pasa nada a la calefacción que de repente funciona, atasco para llegar al cole...socorrooooooo

    ResponderEliminar