lunes, 3 de julio de 2017

Hoy leemos: ¿Qué ves?


Un faro, un niño, una historia


Hola pequeños salvajes.

Hoy en día todos tenemos una vida ajetreada, nos movemos deprisa sin apreciar esas pequeñas cosas que nos rodean. Recuerdo de pequeña, jugar en la calle, observar los bichos, hacer barcos con las hojas de los árboles, o simplemente observar las nubes y buscar formas en ellas....

Hoy en día todo eso, está a punto de desaparecer y somos nosotros los adultos quienes debemos enseñarles a disfrutar de esas pequeñas cosas.




El libro de hoy trata de eso, de observar. Escuchar el mar, disfrutar de las olas, ver volar a los pájaros. Pequeños placeres que dejamos de lado en nuestro día a día.



≪Una semana sin amigos, sin tele, sin bici, sin nada. Nada excepto mi tío Horacio, una especie de viejo lobo de mar que vive en un faro y que habla con los cangrejos. ¡No sé si lo resistiré!≫


Las magníficas ilustraciones nos transportan a un paisaje marino, donde los días y los cambios del clima hacen que cambie el escenario, donde el lector debe observar esas pequeñas transformaciones.

De la editorial Takatuka
Autor Stéphane Sénégas
Lo podréis encontrar en Boolino.
Una lectura ideal para niños a partir de 3 años.


Para que una cosa sea interesante, basta con observarla durante un buen rato. Flaubert≫

http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/que_ves/Sylvya

2 comentarios:

  1. Por eso tengo ganas de vacaciones...para no tener prisa, ir al ritmo de los peques, que se lo tienen ganado y pararnos a mirar las piedras... no ganaría bastante para libros! Me encantan los que traes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro que re resulten interesantes, siempre es bueno tener referencias antes de comprar un libro. ;)

      Eliminar