miércoles, 24 de mayo de 2017

Hoy leemos: Yoga con niños

Hay libros que llegan a casa y de repente se convierten en el "más favorito" de Salvajita, pero este que tengo en mis manos no pensé que sería uno de ellos, OJO no es que sea un libro malo, al contrario, pero mas bien es una guía para que el adulto enseñe al pequeño, es un libro dirigido a padres, profesores y adultos interesados en compartir la práctica de yoga con niños, pero por alguna razón mi peque se ha enamorado de él, todos los días me lo pide, abre el libro por una de sus páginas y me dice que le enseñe como se hace una postura.


Su favorito es el juego del sonido con las cinco vocales, un recorrido por los principales centros energéticos del cuerpo. Esto ayuda a calmar la mente, nos sintoniza, como si fuésemos una radio buscando y encontrando emisora.

Completo y bien explicado, una forma estupenda para compartir con los pequeños, en grupo o solos, estoy convencida que disfrutaran y aprenderán a relajarse, mediante juegos, porque no hay que olvidar que son niños y los niños necesitan jugar.

También cuenta con un mensaje para el lector y una parte de lo que dice es:


La práctica de yoga durante la infancia no solo es beneficiosa, es muy recomendable. ¿Por qué?Porque fortalece, calma, tonifica, equilibra, concentra, divierte....
Con su práctica, los niños se ponen en contacto con su cuerpo, por tanto, aprenden a reconocer cada una de sus partes. esta relación con su cuerpo ayuda a mantener a raya los complejos físicos. Yoga es aceptación.


Del autor Pablo Alonso, Ilustrado por Alberto Acedos y de la Editorial Ediciones Jaguar, lo podrás encontrar en Boolino dale a la imagen la que está bajo y te lleva directamente ;) y si tienes cualquier duda solo tienes que dejarme un mensaje y te echaré una mano.


 http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/yoga-con-ninos/



Sylvya

2 comentarios:

  1. Probaré! Nosotras tenemos uno de meditación con niños...tiene un cd y lo hemos utilizado alguna vez en momentos de tensión y alguna vez me lo ha pedido ella...por supuesto la práctica mas corta, pero nos sirve para pasar el mal rato y tener un momento de tranquilidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sirve para estar relajadas y pasar ese mal rato, ya es mucho, son muy pequeñas para practicas largas, pero poco a poco, si comenzamos desde ya, el día de mañana serán capaces de calmarse solas, o eso espero ;)

      Eliminar