jueves, 2 de marzo de 2017

Hoy leemos: Pequeñas historias Montessori en casa.

Desde hace tiempo tengo curiosidad por el método Montessori y sobre todos esos cuentos de los que tanto hablan, por fin Boolino me da la oportunidad de tener uno y ver de qué trata.

Pequeñas historias Montessori en casa, tres historias sencillas inspiradas en la vida real, cuenta con actividades para poner en práctica lo que el cuento les enseña.

La primera historia trata del orden, los pequeños verán a las dos hermanas recoger sus juguetes y de esta forma ver que es una tarea cotidiana sencilla y divertida.

La segunda historia trata de preparar la merienda para sus invitados, una forma de relacionarse y además sentirse bien por que lo han preparado ellos mismos. Incluye receta ;)

La tercera los niños verán como crecen, y como cambian cosas tan sencillas como la ropa que ya no les viene, además la actividad final va sobre canalizar el enfado.

De la editorial TimunMas, sus autores Ève Herrmann y Roberta Rocchi y la edad recomendada de 0 a 4.


Nuestra opinión: Bueno he de ser sincera y decir que la peque no le hace mucho caso y es raro por que suele estar atenta a todos los cuentos, pero a la hora de poner en práctica sus actividades sí que le gusta y se divierte,  al final es de lo que se trata,  Por mi parte puedo decir que me gusta es sencillito y muy fácil de entender para los pequeños.

¿Merece la pena tenerlo en casa? Bueno si quieres iniciarte en la filosofía Montessori con este cuento podrás ir poniendo en práctica cosas del día a día.

Podéis encontrarlo en Boolino os dejo el enlace aquí


¿Qué opináis del método Montessori?? Cualquier cosa que queráis contarme ya sabéis que soy toda oídos. 


Sylvya

8 comentarios:

  1. Gracias!!!le echaré un vistazo! montessori me interesa siempre. Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Siempre me ha interesado el método Montessori, hay muchas ideas/cosas que hemos cogido de este método. El libro que tengo para actividades de este tipo es "Enseñame a hacerlo sin tu ayuda" :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante título, gracias por decírmelo, le echaré un vistazo, nosotros somos de coger un poco de cada método y aplicarlo según las necesidades, Montessori tiene muy buenas opciones y cada vez me interesa más. Un abrazo y gracias por pasarte ;)

      Eliminar
  3. El método Montessori merece la pena conocerlo y aplicar algunas de sus cosas ya que como en otros métodos como el Waldorf tienen muchísimas actividades de crecimiento y autonomía muy interantes. Quedarse con lo mejor de cada y aplicarlo en casa es muy recomendable - aunque a la peque no le interese el libro jajaja- . Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, nosotros cogemos lo que mejor acopla a nuestra situación, no siempre se puede seguir solo un método, y debemos "jugar" con diferentes opciones. Lo del libro es según le pega, algunos no los quiere, hasta que un día lo ve solito en la estantería lo coge y se convierte en el favorito. Y con este, no lo quiere leer, pero si me dice que hagamos los juegos que tiene jejeje. Un beso!!

      Eliminar
  4. Yo no los tengo ni los he visto pero me han dado la impresión de que quizá los han hecho demasiado "breves" o "simples".

    Demomento los libros de inspiración montessori para niños, en español no me ha convencido ninguno, solo algunos que están en inglés y en francés, a ver si nos los traducen pronto jeje un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es bastante sencillo, aunque para ir introduciendo no esta mal, rápido de leer y de poner en practica ;) Ya me dirás que libros son esos, pero traducidos jajaja

      Un beso guapa!!

      Eliminar