miércoles, 29 de marzo de 2017

Hoy leemos: Los atrevidos en busca del tesoro.



"Es que todo me sale mal"


¿Cuántas veces hemos escuchado esta frase?? ¿Cuántas hemos dicho estas mismas palabras??

En nuestro "hoy leemos" tenemos un libro que nos ayuda con nuestras emociones, en concreto con la autoestima, algo que todos necesitamos, con una buena autoestima podemos llegar muy lejos.

El taller de Emociones de Elsa Punset presenta: Los atrevidos en busca del tesoro.

Alexia, Tasi y su perro Rocky están a punto de descubrir cómo hacer magia con sus emociones. Acompañados por el experimentado entrenador de emociones, la gaviota Florestán, se enfrentarás cada noche a retos divertidos y trepidantes.
En este libro nuestros amigos se embarcan en una misión de rescate para descubrir el secreto de dónde se esconde el mejor tesoro del mundo... ¡¡Y mejorar su autoestima!!

Con claves para ayudar a mejorar la autoestima, caja de estrategias, y una pequeña manualidad, este libro se convierte en una buena herramienta para padres y profesores.

¿Sabéis cómo se forma la autoestima? A nuestros hijos les importa mucho percibir que son queridos y aceptados por los demás, sobre todo, por sus padres en los primeros años de vida.
También cuenta hasta qué punto controlan y disfrutan haciendo cosas y resolviendo sus problemas por sí mismos.

Con una buena autoestima, el niño se enfrenta con más fuerza a los retos que se le plantean. Con una mala autoestima y una visión negativa de sí mismo, el niño muestra poca iniciativa porque teme arriesgarse.

¡La actitud de los padres es importantísima!! Los padres debemos cuestionarnos sinceramente nuestras expectativas frente a nuestros hijos, y que les aceptemos como son, ayudándoles así a aceptarse y quererse ellos mismos.

Podría hacer un post larguísimo sobre este libro, pero casi os contaría todo lo que pone, lo he leído mil veces y no sabría hacer un resumen de todas las claves que nos da, así que mejor leerlo, ya os digo que merece la pena. Os dejo con una frase que me gusta mucho.

¡LAS EMOCIONES SE CONTAGIAN COMO UN VIRUS!

Podéis encontrar el libro en Boolino.
http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/los-atrevidos-en-busca-del-tesoro-taller-de-emociones-2/

Sonreír es gratis, disfruta de la vida, y quiérete a ti mismo.




Sylvya

2 comentarios:

  1. Elsa Punset ha acertado de lleno con esta colección de libros para niños. Una manera estupenda de leer y estimular el crecimiento dando refuerzo a la parte más "débil" de los niños. Y sí, la actitud de los padres es ejemplarizante. No hay que olvidarlo.
    Una abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto para el cumple de la peque...que siempre me gusta regalarle un libro y me gusta trabajar con ella las emociones...Besitos

    ResponderEliminar