martes, 7 de marzo de 2017

Diy: Reciclamos ceras de colores

Hola! Hoy traigo un pequeño Diy de esos sencillitos que me gustan tanto ;) ¿Quien no tiene por casa un montón de colores rotos o repetidos mil veces?? Cada vez que salimos de cena nos dan las mismas cajitas, y tenemos un montón, entre eso y que se rompen pues acumulamos muchos pedacitos que no sirven para nada.

Pues para eso hay solución.... Hace tiempo vi un tutorial (que siendo sincera no he inventado nada) sobre como reciclarlos, habían varias opciones, entre ellas hacer velas o unir y formar un solo color con la forma que más nos guste.

 Esto último es lo que escogí, como digo, algo sencillo que la niña pueda colaborar y quede resultón ;)

Necesitamos:

Colores
Moldes si pueden ser de silicona
Horno o microondas.
Troceamos los colores y combinamos a gusto, podemos hacer de uno solo o de varios, los metemos en el molde, esto los peques pueden hacerlo ellos solitos.
Pre-calentar el horno a temperatura media, y meter los moldes hasta que veamos que se han derretido, para este paso recomiendo que dejéis toda la cocina abierta y que los niños no estén presentes. También podéis usar el microondas, aquí deberéis tener cuidado no os paséis con el tiempo.
Una vez derretidos, sacar y dejar enfriar, puede ser a temperatura ambiente o si tenemos prisa en el congelador, yo los deje en la galería un par de horas.
Los desmoldamos, aquí también pueden ayudar los peques y listo, dejar volar la imaginación, dan mucho juego, pueden ser unas galletas perfectas para jugar, o para hacer torres... Y sobre todo para colorear todo lo que queramos.



Idea: Si coges un molde bonito puede usarlo como detalle para cumples, comuniones y demás. Solo debes meterlos en un saquito de tela con cuerda arriba, una libretita y listo, también sirve para llevarlos en el bolso y sacarlos en cualquier momento.


¿Os ha gustado este Diy? Si queréis que hagamos más cosas de este tipo solo tenéis que decirlo, y preparare más tutoriales facilitos para hacer con niños ;)  Feliz semana.
Sylvya

8 comentarios:

  1. Facilito, facilito. Voy a ir recuperando trocitos ��Pregunta: a
    qué temperatura pones el horno para hornear los colores? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel! Pues yo lo puse a 180º para ir controlando que no se queme, según el tipo de ceras se deshace antes o después, me quedó uno que no se derretía del todo y con un palillo lo removí un poco y ya esta. Gracias a ti por pasarte, un abrazo!!

      Eliminar
  2. Es súper interesante porque se terminan rompiendo y los peques no pueden pintar, y tirarlos a la basura da pena.

    ResponderEliminar
  3. Exacto, además es un diy muy sencillo y los niños se sienten orgullosos, son diferentes al resto y encima lo hacen ellos, y un dinerillo que no ahorramos, además de colaborar con el reciclaje. Gracias por pasarte ;)

    ResponderEliminar
  4. Es muy creativo Sylvia! Y eso que apuntas de llevarlos en el bolso y sacarlos en cualquier momento, es muy buena idea porque nunca sabes si tardarás mucho en una sala de espera médica, por ejemplo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Siempre hay que ir preparados. Me estoy aficionando y tengo moldes con formas preparados para la siguiente tanda de colores jajaja.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Qué buena idea para esos trocitos que van quedando! Siempre traes cosas chulas!

    ResponderEliminar