miércoles, 8 de febrero de 2017

Un martes genial.... Y de repente....



Un martes cualquiera, de esos en los que te levantas y dices - Hoy cenamos pronto, la niña se acuesta y aprovecho para escribir un rato en el blog- Un día de los que parece que es genial, pero desde que sale del cole, comienza con lloros, nada está bien, todo le molesta, cuando te suelta un - Mami me porto así porque estoy cansada- ¿Perdonaaa??? Tal cual me dice que le pasa, creo que está un poco espabilada ¿No??

Llego a casa desesperada, en el parque me ha puesto la cara colorada un par de veces y pese a respirar profundo, decido que es hora de ir a casa, darle esa ducha y acostarla pronto, muuuy pronto, bien parece que lo coge con ganas y se baña, un rato en el que se relaja, consigo hablar con ella para explicarle que no está bien eso que ha estado haciendo toda la tarde.

Andábamos en nuestras historias, cuando entra papá, seguimos contándole y de repente, ahí está, ahí está, y no es la puerta de Alcalá, nooooo, es un bichito ¡Socorroooooo!!!!! Uno, solo uno, pero la que se lía cuando aparece uno de esos.

-Cariño esto que hay aquí es un bicho, corre a la farmacia y trae el líquido maravilloso ese que venden.
-Vooooy
-Mami ¿Que pasa? ¿Tengo bichito?? ¿Puedo verlo?? 
- No, ya lo he matado.
-Pero yo quería verlooooooo.
-Venga mi vida ahora cuando papá vuelva te voy a poner un liquido y tendremos que esperar un ratito, luego te lavo el pelo otra vez, y te miro si tienes más ¿Lo tienes claro??
-Siiii, mamiiiii
-Ups voy a llamar a papá para que me traiga otro a mí, parece que me pica la cabeza también.
-Mami dame el peine y yo te miro.

Con el liquido puesto, sigo las instrucciones claro, le paso la liendrera, que benditos 20 euros que me gaste en su día, si, compre la más cara de toda la farmacia, pero con el uso que le doy esta ya amortizado, todos los días se la paso, y menos mal, así he tenido la suerte de pillarlo a la primera.

Pero no creas que ya está todo, que vaaaa!! Para el nuevo proceso cambio de toalla, mando a papá a cambiar todas las sabanas, repaso mil veces la cabeza de la niña, le lavo el pelo como puedo, y vuelvo a mirarla, nada, no hay ninguno más, uufff menos mal, pero a mí me pica mucho, ale niña con tu padre que ahora voy yo, me pongo el liquidito, que parece aceite, y de paso me pongo una bolsa en la cabeza, (No hay foto, aunque un amigo me dijo que me la hiciese y la enseñara) la niña se parte de risa al verme, toda mi camiseta está llena de liquido pringoso, cojo otra toalla limpia, me lavo la cabeza con el champú ese que hace que se caigan todos, me paso el peine maravilloso, pero nada en mi cabeza no sale nada, el pelo se queda asqueroso, y por la mañana me lo vuelvo a lavar, si, mejor así.

Mi hija me cuenta una historia de que los bichitos viven en las uñas, y pasan a la cabeza cuando nos rascamos, pero que son muy pesados y no quiere ya que vivan en su pelo, remata diciendo que estaba solito pobrecito, y me pregunta por sus papás. No hija, los papás déjalos donde quieran que estén y no los invites a venir que ya tenemos bastante ya.

Cuando miro el baño, uuuuuuufffffffff, eso no es mi baño, una montaña de toallas, agua por todas partes, peines en remojo, el dichoso liquido aceitoso que ha dejado gotas, la bañera aceitosa también, yo ya no sé si reír o llorar, me sigue picando todo, sugestión, totalmente, soy así.

Pero si pensabas que ya estaba todo, para nada, aun vino mi hermanísima para hacer un repaso de cabezas, hombreeee, aquí cuatro ojos ven más que dos, y con papá ¿Qué pasa?? Pues que como no tiene casi pelo pues no le hace falta nada de todo esto, y él es feliz, por un momento piensa que para algo sirve que se le caiga el pelo.......

Y ahora tú, cuenta, cuenta, ¿Te ha pasado algo de esto??? ¿Cuál ha sido tu reacción?? Seguro que no tan exagerada como la mía.






Sylvya

5 comentarios:

  1. Jajajaja justo el lunes al recoger a la peque había un cartel q decía q habian detectado un caso de piojos en su clase 😱 ayer pasé la liendrera pero nada! Seguiremos informando!! Jejejeje a mi también me pica ya la cabeza! Por cierto, que productos utilizas?? Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este cole llevamos ya 3 avisos, y hasta ahora hemos tenido suerte, alguna le tenia que tocar. Yo le paso la liendrera todos los días por si acaso y por eso lo he pillado enseguida.

      Para prevenir uso un champú de árbol de té y un acondicionador que le pongo al peinarla por la mañana este último es de la farmacia y huele a melocotón creo que se llama Neositín protect, y para eliminar me dieron el Fullmarkt o algo así. Besos!!

      Eliminar
  2. A mí me pica la cabeza sólo de leerte! Yo es que para los picores...soy fatal, lo paso muy mal... y dias que se van torciendo...alguno que otro...yo que siemp salgo con prisa...cuando me encuentro calles cortadas...se que el día va a ir mal, jajaja. Ánimo con los bichitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calla, calla que por eso no he puesto foto de un bicho, solo de verlos me picaba todo. Por suerte están fulminados jajaja.
      Hay días que acaban mal, pero son una aventura mas que contar ;)

      Eliminar
  3. Yo también soy muy de sobresaltos por culpa de los piojos. Incluso hicimos un post al respecto.
    Menos mal que sólo quedó en un susto de nada, y sino, pués un kit de esos de farmacia que tampoco será el fin del mundo, digo yo.

    ResponderEliminar