miércoles, 15 de febrero de 2017

Turismo Rural: San Mateu, Castellón

No hay nada mejor que una escapada con amigos, disfrutar de un fin de semana en buena compañía, donde la pequeña tiene con quien compartir juegos, risas, peleas y trastadas.
Pasear por un pueblo con historia, descubrir pequeños rincones, donde no hace falta viajar miles de kilómetros, sin salir de la Comunidad Valenciana, podemos encontrar pueblecitos con encanto.
El fin de semana pasado disfrutamos de todo esto en Sant Mateu -Castellón- aunque el tiempo no ha acompañado nada, pero aún así lo hemos pasado genial. Paseamos por el pueblo conociendo su historia, algo que me llamó la atención, es que su gente se la conoce al dedillo, y cualquiera con el que te cruzases te contaba un poquito de esta población.

 

 Salvajita dice que quiere volver de vacaciones, que se lo ha pasado genial, aunque ha venido con una pequeña herida de guerra, es que el gen de su madre, que vengo a ser yo misma, el de tropezarse con todo, se comió una puerta de lleno y se dio en la ceja, pero nada muy poca cosa, nos chopamos al salir de comer del restaurante que está en la ermita ..... Correr por sus calles, subirse a los muros o colarse en las iglesias, hasta se acercó a los gigantes, metió el brazo en la fuente con el agua helada, trasteó todo lo que quiso y más. Me quedé con ganas de hacer senderismo pero no descarto volver, tal vez cuando haga mejor tiempo, además esta a una hora y media de donde vivimos, así que ir a pasar el día es fácil.
Nos alojamos en una casa rural, pero que en vez de habitaciones lo que tiene son apartamentos, unos más grandes otros más pequeños, todos con cocinita, habían con chimenea, calefacción, todo muy bien equipado, un comedor común enorme, con paellero, mesas, diferentes rincones para sentarte en compañía, ping pong, juegos de mesa, un tobogán, todo lo necesario para pasar unos días en compañía o a solas ;)
Os dejo el enlace por si os interesa darle un vistacito- Turimaestrat -


 Sant Mateu Monumental. En su Web, enlace aquí,  podréis encontrar su historia, sus costumbres, museos, senderos, muchas cosas que podéis hacer.


Os dejo un trocito de lo que dice en la Web.
El esplendoroso pasado medieval de Sant Mateu nos ha legado autenticas joyas patrimoniales que impresionan al visitante durante su paseo por la localidad.
La Iglesia Arciprestal, una de las joyas más importantes de la localidad, se sitúa al lado de la Plaza Mayor destacando por su espectacularidad y sus aires de catedral. Testigo mudo de la historia de la localidad, en ella podremos ver desde piezas de orfebrería medieval hasta el interior de su torre campanario octogonal.
Las murallas, las mazmorras medievales (“Les Presons”) o el Santuario de la Mare de Déu dels Àngels entre otros, se erigen como un complemento indispensable en la visita al patrimonio monumental de Sant Mateu.
Por su parte, cuatro museos nos ofrecen la posibilidad de conocer mejor los orígenes de la localidad.

Os gusta el turismo rural?? Quien se viene a la próxima escapada?? No descartamos hacer más de este tipo y por supuesto os lo contaré todo, todito, todo.
Disfrutad de la vida pequeños Salvajes.
Sylvya

4 comentarios:

  1. Yo me apunto!!! A mi me encanta, y los peques se lo pasan en grande...sobre todo en pueblecitos así donde pueden correr tranquilamente...y es verdad que cerquita tenemos sitios maravillosos...sobre todo para visitar en primavera...que el verano aquí con el calor...un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta primavera nos proponemos salir mas de excursión, así que ya sabes apuntaros que será muy divertido ;)

      Eliminar
  2. Qué buena pinta! A nosotros nos encatan ir de turismo rural y eso que vivimos en plena naturaleza, pero es un modo muy cómodo de integrarte y hacer excursiones en familia para conocer mejor ciertos lugares y aprovechar para salir en bici, de pesca o hacer deportes de aventuras. Los hoteles los dejamos para las ciudades y las escapadas culturales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando veo tus fotos me muero de envidia, de la buena, esa paz, esos colores maravillosos, ese todo..... Vives rodeada de cosas maravillosas y sabes sacarle provecho.
      Aunque he de confesar que yo soy mas de viajes en hotel, que de camping, pero las casas rurales son el punto medio y le he cogido el gusto ;)

      Eliminar