jueves, 2 de febrero de 2017

Hoy leemos: Embrujo en la granja

Esta semana en "Hoy leemos" os traigo un cuento musicado, pensado para niños de 2 a 6 años, como iniciación a la música y a la educación en valores a través de diferentes personajes y situaciones.

Embrujo en la granja es el primer cuento-cuaderno de la serie Música y Valores.

 
Nada más recibirlo pusimos el CD a la vez que vimos sus páginas llena de colores y de bonitas ilustraciones, qué además cuenta con unos preciosos dibujos para colorear y así ver los diferentes tipos de instrumentos que en el cuento nombran.

 
La autora del cuento es Eulàlia Abad, especialista en educación musical infantil, música de Elena Montané y las ilustraciones de Muntsa Vicente.

 
La historia trata de Lara una niña que vive en una granja y es amiga de todos los animales que la habitan. Una noche vendrá un horrible trol que hará cambiar a los animales para que sean malvados. Para encontrar la solución al problema, Lara llama al hada de la paz y juntas emprenderán un viaje al país de la música.
En el CD podremos escuchar los instrumentos que se mencionan en la historia.

 
Estoy segura que este libro os gustará mucho, nosotros lo escucharemos en nuestros viajes en coche, será una buena forma de entretenernos y además aprender ;)

 
Si queréis saber más solo tenéis que ir a Boolino podréis ver este y otros de la misma colección.
 
Sylvya

4 comentarios:

  1. Parece muy chulo! Bicheare la pagina a ver...me encantan los cuentos...se los compraría todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, si yo estoy igual, libro que veo libro que compraría. Somos frikis de Lady bug y de los libros, buena combinación jajaja

      Eliminar
  2. Esta semana me he hecho con dos libros musicalizados, con cd, para mi hijo que está en el conservatorio (pronto haré un artículo) y es que me parece un modo muy interesante de acercar a los niños a la música y a las emociones que ésta provoca. No hay más que ver una película y vivir los sentimientos de los personajes acentuados por la banda sonora.
    Me parece un acierto este tipo de ediciones, sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta casa la música esta por todas partes, mis sobrinos estudian en conservatorio, uno en el medio y el mayor esta haciendo superior de saxo y medio de contrabajo, como ya puede dar clases le digo que le enseñe a Salvajita pero no se atreve con ella jajajaja, la verdad es que lo torea un poco.
      Los musicales, como las películas con banda sonora, son de lo mejor que puede existir, y si desde bien pequeños lo inculcamos es un beneficio a largo plazo, aprenden tanto cultura como a reconocer diferentes sentimientos.
      Deseando leer ese artículo, sabes que me encanta como escribís ;)

      Eliminar