miércoles, 25 de enero de 2017

Salud: Cremas contra el frío.



Hola!! Hoy estaba con la duda de si escribir sobre uno de los cuentos de estas navidades o sobre el frío y sus consecuencias, al final viendo la carita de mi pequeña Salvajita he decidido hablaros sobre cremas para la cara de los más pequeños.

Cuando llega el frío la piel se vuelve tirante incluso llega a "cortarse" como se dice por aquí, viene siendo que las bajas temperaturas provocan irritación. Los labios, las manos y sobre todo las mejillas son sensibles al frío, se le añaden cosas como la saliva o no secarse bien, y ya está, tenemos enrojecimiento y descamación, escozor, picor o tirantez. Sobre todo en niños con "piel atópica".


Y aquí es donde nosotros tenemos un dolor de cabeza, la niña nos ha salido delicadita para lo salvaje que es. Y cada vez que el tiempo cambia le salen esas pequeñas rojeces, que además son un pelín ásperas, para este problema nosotros usamos crema especial para pieles atópicas, hay muchas en el mercado pero tenemos unas que son las que nos funcionan bien.

Leti AT4 Facial, nos la recomendó el pediatra y es la que mas solemos utilizar. Es una crema hidratante facial de uso diario que protege las pieles atópicas de las agresiones diarias (sequedad, irritación, contaminación). Está especialmente indicada para bebés, niños y adultos con pieles atópicas, secas o sensibles.
Mustela, esta es una de esas que siempre nos regalan cuando nace el peque ¿O no? El gel lo hemos usado durante mucho tiempo, pero para este problema tienen una gama específica Stelatria Crema reparadora para cara y cuerpo. Repara  estas irritaciones, gracias a activos de origen natural, reduce los riesgos de proliferación de bacterias, disminuye la sensación de tirantez.
Y por último tenemos Nutraisdin Cold & Wind, que ayuda a atenuar el enrojecimiento y favorecer la reparación de la piel irritada, protege frente al frío y otros agentes externos, ayuda a reforzar la función barrera de la piel facial del bebé.
Mantiene el nivel óptimo de hidratación de la piel, y por ello la veo como la más indicada para estos días fríos, sobre todo para proteger esas caritas bonitas. La casa Isdin de la gama solar, es la que uso yo misma por qué es la única que no me produce reacción.


He de decir que las tres que muestro son las que me gustan a mí en particular, "No es un post patrocinado", pero si tu peque tiene la piel muy delicada y dudas, mejor acudir al pediatra que es el que al final sabrá que crema es la mejor. Cualquiera de ellas la podrás encontrar en farmacias y parafarmacias.


Sabéis que aunque sea un post sobre productos, me gusta dar ese toque personal, así que aquí os cuento que mi querida hija Salvajita es taaaaaan asquerosa como su padre en cuanto a cremas se refiere, no me deja ponérselas y cuando lo consigo me pone una cara de esas, vamos solo le falta vomitar. Y no me digáis que eso de que se parece al padre es un tópico de las madres, por qué realmente pone la misma cara que él cuando le pongo su crema, de verdad de la buena, son tal para cual, y yo parezco una madre de esas pesadas que se pasa el rato diciendo -Es por tu bien, haz el favor de estarte quieta, déjame que te la ponga, si me dejas será rápido y casi ni lo notaras, ya está bien te la pondré a la fuerza si es necesario (eso último se lo digo al padre no a la niña)-


Y ya por último queda decir.... Protegeros del frío igual o más que lo hacéis del sol en verano, una buena protección evitara esos picores y esa irritación tan incómoda. Pero sobre todo sed felices ;)





Sylvya

5 comentarios:

  1. Yo también gasto la de letiAT4 a diario...y también probé con un brote de piel atopica una de neutrogena y también me gustó mucho...le desapareció bastante rápido! Yo también soy mari cremas, aunque yo ahora estoy un poco más descuidada, les pongo a los dos crema mañana y noche...aunque no siempre quieren... Vaya par que tienes en casa, jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves son tal para cual jajaja, a mi me pasa como a ti que me estoy dejando un poco... Habrá que empezar a cuidarse algo más ;)

      Eliminar
  2. En casa actualmente usamos una ecológica, pero antes hemos usado LetiAT4 y cuando conseguía que se la pusiera (ibamos siempre a prisa) le sentaba muuy bien.
    Está muy bien tener referencias de cremas que funcionan.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ecológica?? Ya me dirás cual, que lo ecológico me gusta jejeje. Eso de conseguir que se la pongan uuufff pero bueno hay que hacerlo que el frío es muy malo para la piel. Un besazo guapa!!

      Eliminar
  3. ¡Gracias por compartir tu experiencia y recomendaciones sobre cremas para proteger la piel sensible en climas fríos! Es reconfortante ver cómo diferentes opciones pueden ayudar a enfrentar la dermatitis atópica y otras irritaciones cutáneas. La atención personalizada y el consejo del pediatra son fundamentales para encontrar el tratamiento adecuado. ¡Seguiré tu consejo y protegeré la piel de mis pequeños como lo hago en verano!

    ResponderEliminar