miércoles, 16 de noviembre de 2016

Hoy leemos: El camino a la escuela.

Hoy os traigo un libro especial "El camino a la escuela" este libro no trae ilustraciones bonitas llenas de colores pastel, ni cuenta una historia con final feliz donde todos comen perdices. Este libro cuenta una realidad, más bien una cruda realidad, miles de niños no van a la escuela y otros tantos tienes que pasar por situaciones complicadas para poder hacerlo.


Con él te das cuenta de la suerte que tenemos. Muchos padres e hijos deberían leerlo, que digo muchos, todos deberían verlo aunque solo fuese una vez, imágenes que te dan que pensar, estoy segura que estos niños no piensan en insultar o pegar a otros, estos niños deben ayudarse para llegar hasta la escuela, tienen que ser un equipo, son cómplices de "aventuras".




¿Qué haces para llegar a la escuela?
Cada día muchos niños de todo el mundo, el camino a la escuela es a menudo largo y peligroso. ¡Algunos niños incluso cargan con sus propios pupitres, o con pesados recipientes llenos de agua potable! Todas estas asombrosas fotos de niños sorteando desastres naturales, cruzando ríos, puertos de montaña y cumbres vertiginosas, subrayan tosas lo mismo: no importa cómo vayas a la escuela, lo importante es llegar.


 Cada imagen de este libro fotográfico habla de la importancia de la educación y del compromiso físico que los niños están dispuestos a realizar cada día para conseguirla.

Rosemary McCarney dirige el equipo de Plan Internacional Canadá, donde ayudó a crear la relevante iniciativa "Por se niña" y ha trabajado para conseguir un Día Internacional de la Niña declarado por las Naciones Unidas para celebrar la vida de las niñas y llamar la atención sobre los retos específicos a los que se enfrentan.

Los beneficios obtenidos por la venta de este libro serán donados a la campaña "Por ser niña" de Plan Internacional.
www.plan-españa.org


Este libro podéis encontrarlo en Boolino
Sylvya

2 comentarios:

  1. Estamos tan metidos en nuestras cosas que se nos olvida lo realmente importante...es verdad que somos muy afortunados y que hay mucha gente que sufre y que tiene que hacer mucho esfuerzo para tener lo que nosotros tenemos. ..una buena lectura familiar para pensar, gracias guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por pasarte, es difícil, unos tanto, otros tan poco, todos venimos de la misma forma y nos vamos al mismo sitio, pero entre medias hay mucho sufrimiento, injusticias y desigualdades. Un abrazo!

      Eliminar