jueves, 24 de noviembre de 2016

Como mamá se transformó en el Grinch.


Hubo una época en que la navidad era maravillosa, una época en que todos disfrutábamos de estas fechas, donde en vez de venir a visitarnos Papá Noel quien venía era la abuela de este, una persona encorvada con sabanas por la cabeza que corría de un lado a otro del balcón, donde por aquel entonces los niños que cenaban en esa casa salías corriendo hacia las habitaciones, puesto que ver a la abuela significaba que Papá Noel había traído los regalos, hasta el bóxer corría detrás de ellos para coger su regalito, donde se cantaban villancicos hasta la una de la mañana, donde la más anciana de la casa siempre regalaba bragas y colonia a las mujeres y calzoncillos, calcetines y espuma de afeitar a los hombres, donde dicha espuma servía para iniciar un juego que os podréis imaginar, una casa donde se pasaban el rato llamando al timbre y ojo no era para quejarse de los horribles villancicos, si no para unirse a la fiesta, amigos que venían a tomarse la última allí, niños jugando sin parar con todo lo que les habían traído, sin importar nada más, una época en la que en mi pequeño comedor crecía un gran árbol, en la que mis sobrinos venían a ayudarme, hacíamos palomitas, poníamos los villancicos, guerra de palomitas, bolas que se rompían, pero no importaba, todo era alegría y felicidad.

De repente todo eso acabó, un año ya no estaba el bóxer, otro dejaron de traer bragas y calzoncillos, los niños crecieron y desapareció la abuela de Papá Noel, los villancicos dejaron de cantarse al tener que trabajar y llegar cansada a las diez de la noche sin ganas de nada solo de irme a dormir por que el día de Navidad tenía que volver a trabajar de buena mañana,  donde los niños ya no tenían ilusión por nada, solo por recibir su ansiado sobre con dinero, los regalos dejaron de ser algo bonito para ser algo frío, aparecieron las obligaciones, amigos invisibles que nunca me han gustado, reproches por ambos lados, el año pasado estabais en Nochebuena este año os toca Navidad, que claro como trabajas en navidad no vienes aquí, pero a tu casa si vas en Nochebuena, que si reyes, año nuevo, que sí, que no, cada vez me agobiaba mas, decidimos desaparecer en reyes y Nochevieja, y todo eran malas caras al principio, que si no queréis estar en familia, sois desaboridos, la familia no os importa.... etc.

Lo que no saben es que dejé de creer en la navidad, en la familia, en todo lo que estas fechas conllevan por culpa de los reproches, de lo frío que se transforma cuando ya no hay sorpresas, cuando todo es predecible, donde se cena o come y ya esta no hay nada más allá, mi familia se fue apagando por varias cosas, la última al morir mi madre, la familia de mi marido pasaron de juntarse tíos y primos para ser los de casa, estos nada de cantar si no lo hacíamos mi sobrina y yo, después de comer a dormir siesta, o cada uno a su casa sin casi sobremesa. Todo se fue transformando en un domingo cualquiera como tantos en los que nos juntamos, solo que en vez de comer paella se come marisco y como soy alérgica, pues un bocadillo de mortadela, o un trozo de carne, así que para mí no había magia.


Ojala mi niña hubiese conocido todo esto, ojala fuese diferente, pero no, las cosas son como son y no se puede hacer nada, yo no puedo cambiar a 30 personas, solo puedo darle lo mejor de mí, llevarla a ver cosas, conocer una navidad diferente, pero la realidad es otra, días antes de estas fechas trabajo desde la mañana hasta la noche, así que no puedo llevarla a ningún sitio, no los tres juntos como ella quiere y ya pide, pero al menos cuento con su padre y confío en que él la llevara donde yo no puedo, le enseñara cosas, jugaran y disfrutaran de estos días, y sí, tal vez yo sea el Grinch pero como en la película una niña pequeña es la que está haciendo que vuelva a creer en la Navidad.

Sylvya

6 comentarios:

  1. Es duro sí...cuando lo que eran días de familia empiezan los reproches...nosotros ya también somos menos, y aunque me entristece, intento pensar que sl menos los que estamos que estemos agusto...y ahora hay peques, así que nadie me puede quitar la ilusión que he recuperado...así que las circunstancias son las que son...y como bien dices no las puedes cambiar, pero está salvajita y ella está al margen de todo eso...como mis peques, así ande ande ande....la marimorena!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ande ande ande que la noche es buena..... Jajaja gracias corazón, es cuestión de ir recuperando las cosas, aunque nunca será lo mismo, pero seguro que con el paso del tiempo será mucho mejor.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Ayyyyu guapa! Es una pena, es cierto q el tipo de navidades han cambiado mucho, las familias se van separando y cuando falta un pilar tan importante como es una madre se debe hacer muy duro, pero creo q la clave de pasar de Grinch a Elfo navideño nuevamente es volver a ver las navidades con los ojos de un niño, con los de la Salvajita y seguro q toma otro color! Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año es más consciente de lo que es estas fechas, y seguramente haremos todo lo posible para recuperar ese "espíritu navideño" ¿Tendré que ver muchas pelis de estas americanas? Si creo que si, jajaja

      Un beso y gracias por estar ahí siempre!!

      Eliminar
  3. Pués contra lo que no puedes cambiar, no intentes luchar.
    Céntrate en disfrutar de lo que tienes a mano. Puede aprovechar para tener tu momento de chicas conversando sobre lo que es y significa la navidad, leyendo sobre ello, incluso disfrutando de las fotos que papi le haga en sus excursiones a visitar cosas.
    Ya sé que te encantaría estar, pero si te entristeces no podrás valorar la oportunidad de disfrutar de otras formas con ella esta etapa navideña a través de los ojos de tu "ángel".
    Muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, tus palabras siempre son acertadas, eres un sol ;) Ya tenemos unas cuantas actividades que yo me perderé, pero su padre me mandará todas las fotos y videos necesarios. Este año será la primera vez que vaya al circo, por suerte irá acompañada de primos y tíos, así que estará muy entretenida.
      Un beso guapa!

      Eliminar