lunes, 10 de octubre de 2016

Como adaptar la casa a niños de 3 años.

Los niños son esas personitas que cada día te sorprenden con algo nuevo, cosas que aprenden observando a los adultos, y que poco a poco se van metiendo en cada una de nuestras estancias, obligándonos así a tener que adaptar cada rincón de nuestra casa.

Como padres debemos facilitarles esta adaptación, cada uno en su medida, y así ver como se independizan en muchas de las rutinas o tareas que tenemos cada día.


Nosotros por nuestra parte hemos ido poco a poco viendo lo que necesitaba nuestra pequeña, acoplando objetos que han facilitado que ella se vea independiente y capaz de hacer cualquier cosa que se proponga.



Una de las estancias que necesitaba ese cambio fue el baño.... Como podéis ver en la imagen, nuestro espejo está muy alto y para lavarse los dientes es incomodo para ella, por lo que pusimos un alzador y un espejo que además es de "plástico" o algo así, se pega con cinta de doble cara. Otra de las cosas que adaptamos fue que tuviese su propia toalla, y esta la hemos puesto a su mano.
Con esto hemos logrado que "sola" pueda lavarse los dientes, las manos, la cara e incluso peinarse.


El adaptador para el WC es otra "necesidad" aunque cada vez lo usa menos, lo pusimos con un gancho para no tener que dejarlo por el suelo, además de estar bajito y ella solita puede ponerlo cada vez que tiene pis.



La cocina también ha sido adaptada a sus necesidades, colocando una silla para que alcance la mesa, sube y baja sola. Pusimos un cajón con sus vasos, cubiertos, pajitas etc... Con esto conseguimos que colabore poniendo la mesa para la cena o el desayuno.


Su habitación tal vez sea la que mas necesita un cambio, para ello hemos escogido unos armarios adaptados, con los que creamos la independencia a la hora de recoger sus cosas. Un ejemplo es el cajón de los zapatos, los guarda en su sitio, ya sabe ponérselos sola por lo que solo tengo que decirle ponte estos o los otros (menos cuando se empeña en ponerse otros que ya nos toca negociar jeje) También le hemos puesto a mano el de los disfraces, el de las gorras y bufandas y los pijamas, poco a poco hace más cosas por ella misma.
 
 

Con estos pequeños cambios hemos conseguido que ella misma se vea capacitada y responsable, siempre teniendo en cuenta su edad, algo que es muy importante que tengamos en cuenta, no deja de tener 3 años, no quiero que crezca muy rápido, pero he de aceptar que cada edad necesita unas cosas y deja otras de lado.

Los 3 años son los de la independencia, el yo solita, mami no me ayudes que yo puedo.

¿Qué os parecen estas opciones? ¿Tenéis alguna mas?? Ya sabéis que os espero con un café en la mano y una sonrisa en la cara.
 Sylvya

6 comentarios:

  1. Fabuloso. Nosotros también hemos.ido adaptando la casa para que #MiniMoi tenga las cosas a su alcance, aunque él es bastante independiente y no hay altura q se le resista, así que por seguridad hemos ido bajando cada vez mas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso de las alturas me suena jajaja, por eso nosotros hemos facilitado un poco las cosas, al final una casa debe ser cómoda para todos los miembros de la familia no? Gracias por pasarte, un abrazo guapa!!

      Eliminar
  2. Las niñas son más independientes que los niños. Mi hijo con tres años nunca había dicho el "yo sólo", fíjate! Y es que con las mujeres siempre hay que ir un paso por delante, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad, yo tengo muchos sobrinos chicos y les costó un poquito más pero al final se igualan. Las mujeres somos mas rápidas para el aprendizaje, pero bueno eso es una norma general siempre están las excepciones, y como digo, al final se igualan todos ;) Gracias por pasarte, un abrazo corazón!!

      Eliminar
  3. Me encanta! Es verdad que van requiriendo cada vez más espacio y también ellos se adaptan a lo que hay...te voy a coger de decoradora, jajaja. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Darles su espacio depende de muchas cosas, lo primero del sitio del que disponemos en casa, aunque siempre hay pequeñas cosas que podemos hacer para facilitarle un poco las tareas diarias. Cuando quieras ya sabes donde estoy jajaja Un besazo guapa y gracias por pasarte ;)

      Eliminar