miércoles, 14 de septiembre de 2016

Comenzamos el curso con alegría.



El comienzo del curso suele ser un drama para muchos niños, es cuando se tienen que separar de los papis, solo son unas horas, pero para ellos se transforma en un mundo.


Hace poco menos de una semana Salvajita comenzó esta nueva andadura, fue de las primeras en entrar así que a día de hoy es casi una veterana, cada mañana descubre que su fila es mas larga, llegan nuevos niños, unos los conoce, otros no los ha visto nunca,  luego están los que se van a casa para comer o los que se quedan en el comedor como es su caso, un van y vienen que no comprende mucho.

¿¿Sobre la adaptación?? Pues con el miedo que tenia por como fue en la guarde sus primeros días, he de decir que estamos muy felices, se levanta con ganas de ir, entra contenta, bueno menos cuando alguien le quita el sitio en la fila, sale feliz y eso me alegra el día.


Ahora tenemos unas conversaciones muy interesantes, tipooooo.....


- Mami la teta "A" no me espera para comer. ( "A" se va a casa)


-Mi amiga "L" lloraba en el parque del cole, y yo estaba triste por que no quiero que llore.


-Fulanito lleva un camión, yo soy el paraguas. (Cada uno tiene un dibujo en la percha)


-Hoy nos llevan los papis al cole, pero las mamis no por que la tía Ro no esta, nos lleva la tía Sylvya.(Si, me llama tía Sylvya de vez en cuando, sobre todo cuando se dirige a su "teta")


-Hoy nos llevan los abuelos, bieeeen, mami tu vienes también, luego papi me recoge y la tía G me lleva al cole de ingles. (Con esto se ha cuadrado el día ella sola)


Habla por los codos, cada día una aventura que contarme, cada día algo nuevo le sucede,  y por mi parte solo espero que esto siga así todo el curso, que cada día del año descubra que la vida puede ser maravillosa.
Sylvya

9 comentarios:

  1. Hola guapa!! Que guay q esté yendo bien la adaptación! Yo aun no consigo q Morlita me cuente como le ha ido en la escoleta jejejeje, con lo q me gusta a mi que me cuenten cosas!! La equipación para la escoleta es chulisima! Es de mamushka? Es q hay una tienda aqui en Mallorca q se llama asi y que hace ese mismo diseño de bolsas y botellas y todas esas cosillas molonas!! Yo ya la tengo fichada para el año q viene! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco te contará jejeje Creo que si es de esa tienda, se lo regalaron para su cumple pero me suena que si. Estan super chulas 😍

      Eliminar
  2. Hola guapa!! Que guay q esté yendo bien la adaptación! Yo aun no consigo q Morlita me cuente como le ha ido en la escoleta jejejeje, con lo q me gusta a mi que me cuenten cosas!! La equipación para la escoleta es chulisima! Es de mamushka? Es q hay una tienda aqui en Mallorca q se llama asi y que hace ese mismo diseño de bolsas y botellas y todas esas cosillas molonas!! Yo ya la tengo fichada para el año q viene! Besos

    ResponderEliminar
  3. Uy qué difícil el tema de la adaptación. Sólo recuerdo que en el colegio de mi hijo iban 4 niños cada día según sorteo. Si te tocaba el primer día, como le sucedió al mío, luego el segundo día también iba junto con los 4 nuevos del segundo día. El tercer día iban los 8 anteriores y los 4 nuevos, y así sucesivamente. Cuando llegó el día número 5 mi hijo se plantó en casa diciendo: "No quiero ir más al colegio porque allí los niños no hacen más que llorar y es un rollo porque no me dejan concentrarme con mis cosas" jajaja. Así que ya ves, mal empezamos.
    Un besazo y mucho ánimo con estos días.

    ResponderEliminar
  4. Cuántas emociones en esta nueva aventura! Mi chica la verdad que se suele adaptar bien. ..si coincide que entra con alguns amiga casi que ni me mira...eso sí, cuando sale me recibe con un abrazo que es lo mejor! Ella dice que sus profes no le gustan, pero los juguetes sí, jajaja, y es que claro, le hablan en inglés todo el tiempo...debe ser duro para ella. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que entenderlas es complicado jajaja Con el tiempo no la entenderemos nosotros 😉 Los juguetes son internacionales jajaja Un abrazo

      Eliminar
  5. Cuántas emociones en esta nueva aventura! Mi chica la verdad que se suele adaptar bien. ..si coincide que entra con alguns amiga casi que ni me mira...eso sí, cuando sale me recibe con un abrazo que es lo mejor! Ella dice que sus profes no le gustan, pero los juguetes sí, jajaja, y es que claro, le hablan en inglés todo el tiempo...debe ser duro para ella. Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Es genial que esté tan bien, me alegro mucho!! :)

    Por cierto, tengo un sorteo activo si te interesa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Sorteito?? Me paso y le doy un vistazo 😄

      Eliminar