jueves, 16 de junio de 2016

Blogueras por la lactancia: Toda ayuda es necesaria #tetavshambre



555

Cuando se es madre cambiamos en muchos aspectos, uno de ellos es que nos volvemos mas sensibles cuando de niños se trata. ¿Cuántas veces nos quedamos mirando al niño que llora?? Pensamos ¿Que le pasara?? Pobrecito que esta triste.

Cuando se ve a una madre dar pecho o biberón se le critica, haga lo que haga siempre esta mal, pero al margen de lo que los demás opinen sabes que de una forma u otra estas alimentándolo, le estas dando una calidad de vida. 

Ahora imaginad lo que deben estar pasando millones de niños que no tienen que comer, como se sentirán sus madres cuando ven que sus hijos deben sufrir por nacer donde han nacido. ¿Creéis que esas madres les importará si son de pecho o bibe?? Ellas solo quieren que sus hijos tengan alimento, y desde Acción contra el hambre apuestan por una lactancia materna prolongada.


Entre otras actividades, Acción contra el Hambre pone en marcha proyectos de:

- Promoción de la lactancia exclusiva hasta los seis meses

- Mantener la lactancia incluso cuando el niño está enfermo

- Recuperación de la lactancia tras estrés post-traumáticos (conflictos y desastres naturales como el pasado terremoto en Ecuador) en baby tents, que son espacios diseñados para que las mujeres puedan amamantar con tranquilidad y seguridad.

- Desterrar prejuicios sobre la lactancia que se perviven en zonas rurales de algunos países, como aquellos que indican que sólo se pueden amamantar de un pecho, por dar un ejemplo.

En Sahel el agua no es buena, no se pueden preparan biberones tranquilamente, la mejor opción es cuidar de las madres, enseñarles, quitarles los prejuicios, ayudarlas para que la lactancia sea su mejor opción.  


Por esto desde Tetavshambre queremos poner ese granito de ayuda, donando desde 5 euros puedes ayudar a muchas madres para que alimenten a sus pequeños, ¿Con que alimentarán? Pues con leche materna durante todo el tiempo que necesiten, si se ayuda a la madre se ayudara al niño.


En la página de Facebook encontrareis muchas cosas interesantes y estoy segura que os gustara lo que en ella se esta preparando.



Y desde el Blog de nuestra capitana La aventura de mi embarazo podréis encontrar a las 13 maravillosas componentes, todas y cada una de nosotras queremos ayudar, queremos que el mundo nos escuche, que sepan que se puede ayudar si uno quiere.

En la parte izquierda del blog encontrareis el enlace directo a la donación, desde #tetavshambre os pedimos que compartáis, algo tan sencillo, para que pueda llegar a mas gente.

Gracias de corazón. 
Sylvya

4 comentarios:

  1. Hay cosas que parecen tan obvias y son tan complejas a la vez...en estas cosas intervienen desde las diferencias culturales hasta los intereses políticos...
    Sin duda una buena causa...mi donativo ya está hecho!!! Animaos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aportación.

      Hay tanto por hacer y tantas cosas que cambiar que es complicado, pero por algo se empieza. Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Me parece un proyecto super interesante, ojalá todo estuviera bien y que no hiciera falta este tipo de cosas U_u' pero no es el caso, así que al menos con estas acciones se puede mejorar la calidad de vida de personitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, sería genial que la sociedad avanzase y dejase atrás tantas cosas que no traen nada bueno. Un abrazo!!

      Eliminar