lunes, 6 de junio de 2016

Super-mamás: Antes y despues de ser madre.


Antes de ser madre tenemos muchas opiniones sobre lo que haremos en el futuro o lo que no haremos, pero el día que nos dicen "Enhorabuena vais a ser padres" ese día cambia todo, como dice el dicho "Donde dije digo, digo Diego" y realmente es así.
Hoy es otra de mis Super-mamás a la que quiero muchísimo quien nos cuentas su "Digo Diego" una reflexión al antes y después de ser padres.

"Aunque me cuesta aún consigo recordar mi vida antes de ser madre.  Pienso en todas las veces que juzgué una actitud y luego yo he hecho lo mismo…
Recuerdo un día en el trabajo, una paciente me preguntó si mamar durante la noche podía lastimar los dientes de su hija de dos años. Me dijo que la niña dormía en la cama con ellos y que durante la noche mamaba a demanda. Sinceramente, me escandalicé. Pensé que las parejas necesitan su intimidad, que no era correcto… Por aquella época no tenía aún hijos, no alcanzaba a entender… tiempo después tuve a mi hijo, mi ángel, el niño de mis ojos, durmió mamando en mi cama hasta el año y, a día de hoy, con cerca de tres años, duerme conmigo y con mi marido… quien me lo iba a decir!
También recuerdo que decía muy convencida que el tener hijos no cambiaría mi forma de vivir. Que las parejas necesitan su espacio. Pues bien, no solo cambió mi forma de vivir si no de ver la vida en general. Me he convertido en una de esas madres que no saben estar sin su pequeño, una madre leona. A veces miro a mi marido y pienso en toda la paciencia que tiene, en lo bien que sabe darme mis tiempos y mi espacio y que ojalá algún día pueda devolverle todo el tiempo que le estoy robando y le dedico a su hijo. Soy consciente que algún día volveremos a estar él y yo solos, y que hay que entenderlos también a ellos que de repente están en un segundo lugar y tú como madre/amante/esposa/amiga no alcanzas a todo. Ojalá…
Esto son solo dos ejemplos de las veces que opiné teniendo que callar, un llamamiento al respeto y al saber estar. Cada familia, cada madre y padre hacemos lo que creemos correcto por y para nuestra familia. Aquello que nos permite vivir, descansar y ser felices. Las familias vivimos en equilibrio no somos nadie para juzgar ni opinar. 

Yo como amiga y mami compañera en este viaje os digo que es una mamá entregada a su pequeño, de las que no teme a sentarse en el suelo y jugar con tizas, piedras o lo que haga falta, una madre-amiga de su hijo.
¿Nos contáis vuestro antes y después??? Esperamos todas esas historias sobre lo que no haríais y al final habéis hecho.......
Sylvya

8 comentarios:

  1. Cuánta razón tienes...nadie debe juzgar, en valenciano hay un dicho que dice "per on parles passes", por donde hablas pasas, yo también pensaba que en su habitación estarían mejor y alucinaba con la gente que con niños de 3 ó 4 años dormian con ellos, y resulta que el colecho es lo mejor que he hecho en mi vida...se duerme tan agustito acurrucada con ellos... (yo, que puedo dormir claro, hay quien no duerme tranquilo), o cuando veia a alguien de los nervios con sus hijos..y a veces, muy a mi pesar, también me pasa... un besazo para ti, y otro para tu angel de la guarda

    ResponderEliminar
  2. Mi madre dice q cuando no se es madre se habla mucha paja, yo también antes de entrar en el club de la felicidad desmedida dije muchas tonterías, pero solo viviendo esta bella experiencia sabes lo difícil, lo bonito y lo gratificante que es ser madre, y que todo brilla según cristal por donde se mire. Lindo artículo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas, que sabias son las madres..... Todos hemos pasado por ahí y solo cuando te conviertes en madre ves la realidad. Besos!!

      Eliminar
  3. Ese pensamiento de" cuando venga el bebe que se adapte a nuestra forma de vida" lo tuvimos casi todas. Que ilusas jajaja Con respecto a la pareja, tb verdad verdadera 😁. Yo he llegado a pensar que tengo capacidad para amar a 1 sola persona jjj. preciosa enrada amiga💓

    ResponderEliminar
  4. Yo no entendía eso de hablar todo el día de niños, pañales y otros asuntos escatológicos. Al final la realidd de la maternidad te devuelve lo que escupías, jajaja.
    Un abrazo Silvia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja creo que por ahí hemos pasado todas, pensar cosas que luego nada que ver con la realidad.
      Un abrazo guapa!

      Eliminar
  5. Pues yo a los cuatro meses, como ella ya iba a dormir del tirón (JA), la iba a llevar a su habitación (doble JA), Morlita con 2 años y cinco meses sigue con nosotros y creo q en lugar de salir ella entrará su cama de niña mayor jajajaja, tampoco iba a cambiar mi vida para nada, yo me la iba a llevar de cañas con mis amigas (llevarla me la llevo las pocas veces que voy, pero no pillo ni media conversación y las cañas me las hago sin alcohol jejeje), iba a viajar, a ir a conciertos (aun no hemos salido de la isla desde que me quedé embarazada), en fin y como estas mil, estoy deseando ver cuales serán los yo nunca de mis amigas que ahora empiezan a tener peques! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como que no has salido?? Pero que estas esperando?? Vente para acá ;) Lo bueno de ser la primera es que luego vas diciendo "veeees tanto que me decías a mi y ahora que?" jajaja. Besos!!

      Eliminar