martes, 24 de mayo de 2016

Un paseo por el Antiguo cauce del río Turia

Mi ciudad favorita sin ninguna duda es Valencia, será por que nací allí, será por que me gusta la ciudad, será por lo que será pero siempre que puedo me escapo y paso el día recorriendo sus calles, viendo esto pensareis que vivo lejos pero para nada, me cuesta poco tiempo ir desde mi pueblo, pero pocas son las ocasiones que vamos por placer, suele ser por trabajo o por ir de compras (cosa que me gusta mucho ).

Este fin de semana hemos estado las chicas solas, ya que Papá Salvaje se fue de viaje, aprovechamos para irnos a la ciudad las dos solas y disfrutar de lo que nos ofrece.

Coger los trastos y solo saber que dejamos el coche en los alrededores del río.
Así comenzó el Domingo, un paseo por el río viendo correr el agua, paseando por el césped, admirando lo  que la naturaleza da en el, ver pajaritos y salir corriendo detrás de ellos, comernos un helado mientras descansamos bajo un árbol, buscar peces, jugar en sus parques y enseñarle a mi hija el Gulliver, un parque en el que he jugado muchas horas, caminar y caminar, hablando madre e hija.

 
 ¿Sabéis esas plantas que lanzas y se quedan en la ropa??? Encontramos un lugar lleno de ellas y se lo enseñe a la peque, le encantó, un nuevo descubrimiento, un nuevo juego, que por la noche aún me decía que le había gustado mucho lo que mamá le había enseñado.

Cuando nos cansamos de estar por allí, decidimos comer en el C.C El Saler, "Mamiiiii quiero arrocito en ese sitio que tiene juguetes" Lo que viene siendo el Vips, con zona de juegos con una monitora que les pinta la cara y los entretiene un rato.

En el mismo Centro Comercial había algo sobre Londres, lo bien que se lo pasó entrando en la típica cabina roja, haciéndonos fotos, mi pequeña fotógrafa coge mi móvil y hace fotos a todo lo que pilla.

Esta foto la hizo ella con mi móvil, no le puedo pedir que este enfocada ;)

¿Que mas puedo contaros de lo que ofrece la ciudad??? Son muchas las opciones que da, solo hay que coger las cosas y dejarse llevar, los que somos de aquí sabemos disfrutarla y para los que vengáis de fuera recomiendo que reservéis un día para pasear sin rumbo, descansar bajo los arboles y descubrir el antiguo cauce del río Turia, sin duda uno de mis lugares favoritos.

¿¿Que es lo que mas os gusta de vuestra ciudad??


Sylvya

14 comentarios:

  1. La primera vez que visité Valencia fue durante unas fallas y no había ni Ciudad de las Artes y las Ciencias, imagínate si hace tiempo!
    Cualquier actividad nueva, como las flores esas que se pegan, o visitar un lugar chulo es en sí misma un descubrimiento.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya tienes escusa para volver por aquí, estoy segura que te encantara como esta todo.
      Tienes razón para ellos todo es un descubrimiento y mi papel como madre es acompañarla ;) además casi disfruto yo mas redescubriendo las cosas a través de sus ojos.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Pues yo antes era de barrio y ahora de pueblo pero de lo que es Palma, la capital, destacaría el Parc de la Mar y los jardines del rey, es la zona donde está la catedral q ya solo pasar con el coche es preciosa, pero hay un parque muy grande, fuentes, jardines, cisnes y patos en un laguito pequeño (los querían quitar y por suerte no lo han hecho!). El otro día fui allí con Morlita y disfrutó de lo lindo. También hay varios parques molones pero nada comparable a vuestro Gulliver. El castillo de Bellver también es muy chulo y tiene un par de parques infantiles. Y luego ya viviendo en una isla pues las mil y una playas jejeje. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace como 15 años que fui a Palma, en Palma Nova, que tengo familia por allí, y la recuerdo muy bonita, algún día volveré con mi pequeña y con Papá Salvaje que no ha ido nunca, este año lo llevo a conocer Menorca, pero Palma queda pendiente en la lista de viajes familiares ;)

      Eliminar
    2. Que guay Menorca es preciosa la verdad, mucho menos explotada q Mallorca! Nosotros igual nos hacemos un viajillo familiar este año por alli que aún no hemos salido de la isla desde q tenemos a la peque!

      Eliminar
    3. Menorca siempre es un buen destino, fui una vez y me enamore de ella. Oye si algún día venís por aquí ya sabes llama que te enseño Valencia ;)Para nosotros también es el primer viaje con la peque desde que nació ya veremos como acaba la cosa jajaja.

      Eliminar
  3. El río es también uno de mis lugares favoritos! Tantas veces lo he recorrido en bici para ir a la Facultad...me gusta su diversidad, lo mismo encuentras gente jugando al golf, leyendo, grupos meditando, niños...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es muy divertido observar los distintos grupos de gente, descubres cosas, no hace mucho habían unos colgados de uno de los puentes haciendo acrobacias y a unos metros un grupo tocando música, mola mucho el río.
      Besos.

      Eliminar
  4. El río es también uno de mis lugares favoritos! Tantas veces lo he recorrido en bici para ir a la Facultad...me gusta su diversidad, lo mismo encuentras gente jugando al golf, leyendo, grupos meditando, niños...

    ResponderEliminar
  5. Hola wapisima, de vez en cuando voy a Valencia, pero lo típico ir de compras, quedar con las amigas a tomar algo o algún curso. Nunca he estado en el cauce el rio, y la verdad que debería ir un día y perderme por allí. Nos vemos muy pronto. Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¿Cómo que no has estado?? Pues a que esperas, es de lo mas peculiar, puedes aprovechar una quedada con amigas para dar un pequeño paseo, seguro que no te arrepientes. Un beso y gracias por pasarte, muuaks.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Ya te digo, ir allí es ir a lo seguro, siempre hay cosas que hacer para divertirse. Un abrazo y gracias por pasare a verme.

      Eliminar
  7. Lo quemás me gusta de mi ciudad es la playa :)

    ResponderEliminar