jueves, 12 de mayo de 2016

Super-mamás: Un parto natural y respetado

Hoy tengo una visita de lujo en el Blog, una de mis Super-mamás, de ella solo puedo decir que es cariñosa, amable, que la adoro, es nuestra mamá mas natural, si tenéis dudas sobre el porteo ella es vuestra chica, sobre lactancia prolongada o sobre un parto natural y respetado, si, ella es la que puede aconsejar por su propia experiencia.

Equinba viene a contar sus partos, como ya he dicho respetados y naturales, en todo momento fue consciente de ellos, el Hospital de Villareal fue el elegido por ella para dar a luz, un hospital que apuesta por la naturalidad.

 Dos partos en el mismo sitio pero diferentes, el primero sin epidural y el segundo en la bañera, pero que tal si es ella quien lo cuenta, con esta preciosa carta en la que se abre para contar lo que sintió al tener a su pequeña.


Ella nació el 14 de agosto de 2013… tuve un embarazo tranquilo, con las dudas y miedos normales, pero con ilusión, emoción… una niña… no nos lo podíamos creer… Nació exactamente el día que salía de cuentas, a  las 7:00 horas, puntual y exacta mi pequeña… recuerdo ese momento perfectamente, estaba cansada, había creído morir de dolor (con el tiempo esa sensación se pierde por completo), pero allí estaba ella…y automáticamente se me quitó todo…


El día 13 de agosto empecé con contracciones, también a las 7 de la mañana, el papi se iba a correr, y le dije que pensaba que había tenido una contracción, recuerdo su cara preguntándome “¿Entonces me voy o no me voy?”… No lo sé, le dije… y, menos mal, no se fue. Tuve contracciones toda la mañana, hasta que me subí al coche para ir a monitores al hospital… cuando llegué apenas se registró ninguna y por supuesto me mandaron a casa. Estaba dilatada de 4 centímetros, pero aún no había borrado el cuello del útero, sabían que no tardaría en volver, pero allí no tenía nada que hacer. Menos mal, me quitaron muchas horas de hospital, en casa llevé mucho mejor el día.


Durante los monitores, mi marido creó un grupo de whatsapp con mis hermanas y conmigo, El parto. Ellas nos acompañaron desde entonces en todo el proceso… fueron muy importantes para mí, me dieron muchísima fuerza.


Ingresé sobre las 22.30 horas, dilatada de 4 centímetros aún, pero ya con el cuello del útero borrado. Les dije que no quería epidural, aunque de todas formas no había porque era por la noche, eso sí, pregunté si tenían “drogas”… un arsenal, me dijeron.


Antes de saber que me quedaba, mis hermanas, mi madre, mi hermano y mis suegros ya estaban en marcha y de camino… estuvieron conmigo un rato en la habitación, y después se fueron, se quedaron mi madre y mi suegra. Sobre la 1 de la mañana, dilatada de 6 centímetros, ya me llevaron a la sala de dilatación y de parto, di a luz en el mismo sitio.


Fue una noche larga y dolorosa, hubieron momentos en los que le dije al papi que no podía, que me la sacaran… sólo podía pedir agua, tenía mucho calor… me dieron a aspirar el gas, endonox creo recordar que se llama, lo cual me atontaba un poco, pero no creo que aliviara demasiado…pasé la dilatación sentada en la pelota, en una mecedora, en una cama que parecía una nave espacial, iban sacándole partes para ponerme de rodillas, de lado…


La matrona estuvo increíble, sólo tengo palabras de agradecimiento hacia ella, encontró el equilibrio perfecto entre dejarnos nuestro espacio, ella no podía hacer “nada” por mí, pero sin sentirme abandonada…

Cuando la cabeza bajó la matrona me cogió la mano e introduciendo mis dedos se la pude tocar...en ese momento empezó el papi empezó a llorar…cuando coroné me pusieron el espejo y vi la cabecita…en todo momento fui partícipe de mi parto, tuve consciencia de todo
Por fin nació, con ese pelazo negro, preciosa… mi amor…no podía dejar de acariciarle…hasta hoy.




Este embarazo me permitió conocer al grupo del que ya os ha hablado Sylvya, el de las Super-Mamás, quienes han hecho mejor la experiencia y la maternidad, siempre presentes…son muy importantes para mí y también para mi pequeña.





En unos días la segunda parte, su segundo hijo, sentimientos encontrados y un parto diferente.
¿Pasáis a verla? Si tenéis curiosidad o queréis decirle lo que os parece, dejarle un comentario seguro que contestara encantada.
Sylvya

9 comentarios:

  1. Maravillosa experiencia para una familia más que maravillosa. Esa princesa nació rodeada de amor, por eso y por su base ella es un amor tb. Os quiero! Y la segunda parte ya!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que mi niña tiene estrella. ..y qué te voy a decir Vero? Nosotros también os queremos! Ya sabes lo importante que sois para nosotros. .. y paciencia que llegará ;)

      Eliminar
    2. Ohhhh! Me emociona leerte amor!!!
      Cuántos recuerdos!!!
      Yo también os quiero!!!
      Bonitas nuestras niñas!

      Eliminar
  2. Ayyyyy que bien conocer un poco más a tus Super-mamás!! Me ha encantado leerla! Y ... como es eso de que no había epidural por la noche?? Cuenta cuenta!! Aquí creo que ahora en uno de los hospitales dan la opción del "gas de la risa" que le llaman. Muchos besos para las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme! Pues es un hospital público y pequeño...es o era una cosa habitual en algunos hospitales...no sé si ahora habrá. El gas aquí no sé en qué hospitales se ofrece la verdad, pero creo que va cambiando el concepto de parto...eso sí, a mí risa no me dio ;), atonta un poco, pero un ratito. ..y creo que porque me pasé aspirando, jajaja.

      Eliminar
    2. Como ya te ha dicho Equinba los hospitales por aquí si das a luz por la noche o fin de semana no te dan epidural, aunque si no recuerdo mal, hay temporadas que si y otras que no, supongo que tendrá que ver con presupuestos y demás. Un beso y gracias por pasarte guapa!!

      Eliminar
  3. No se porque me sale como anonimo...ssoy un poco torpe con estas cosas...

    ResponderEliminar
  4. Qué bien!! Los míos también fueron respetados

    ResponderEliminar