martes, 17 de mayo de 2016

Super-mamás: Un parto en el agua, un parto respetado.

Tras la primera parte de un embarazo respetado, viene el segundo parto de Equinba, un parto especial y poco común, y es que últimamente se habla mucho de los partos en el agua, una vez mas el hospital de Villareal cumple con el deseo de los padres.

Mi Super-mamá os lo cuenta con esta carta preciosa, que cuanto mas la leo mas me emociona.....


Él nació el 27 de marzo de 2016…tras un embarazo sin complicaciones físicas, más que tiroides gestacional muy controlada, pero más difícil a nivel emocional…me costó aceptar que estaba embarazada, no soy una cría, sabía que podía pasar, pero pensaba que mi cuerpo aún no estaba preparado y que no sería fácil…me enteré casi en la décima semana, me costó decírselo a la gente, no me sentía contenta y eso me hacía sentir muy culpable. Casi todos los pensamientos eran negativos, pensaba en mi niña, en que no podría querer a nadie como a ella, en si nos alejaría…además quería otra niña y resultó ser niño…parecía que nada encajaba… me costó mucho conectar con mi bebé aún dentro de mí…de hecho, empecé a hacerlo prácticamente hacia el final del embarazo, en las clases de gimnasia de preparación. Cuando pensaba en el parto pensaba en cómo se quedaría ella, con quien, su reacción al vernos…poco pensaba en él…

Para colmo, salía de cuentas el 19 de marzo, y esa semana mi pequeña se puso bastante malita con fiebre y una crisis asmática…por lo que necesitaba no parir…no quería irme así…

En esta ocasión también teníamos un grupo de whatsapp de amigos muy pendientes de mis necesidades…

Y llegó el día del parto, en la semana 41 más 2 días…entre las 4 y las 5 de la mañana empecé con contracciones, a las 6 avisé al papi, y sobre las 7.30 horas se fue a por mi madre para que se quedara con mi niña…

A las 9.30 horas más o menos llegábamos al hospital, dilatada de 7 centímetros, qué alegría me dieron cuando me dijeron que ya estaba avanzada…pedí la bañera y por suerte estaba libre, así que pasé a la habitación. Una habitación con hilo musical, esencia de romero, la bañera… como si estuviera en un spa!
Paritorio en el Hospital de Villareal
Entré en la bañera, con los dolores ya bastante intensos… la sensación del agua caliente fue relajante, y el vaivén que me permitía el agua aliviaba, o al menos, le quitaba tensión al dolor de las contracciones. Mi cuerpo no pesaba en el agua, así que pude ir moviéndome para encontrar la postura en la que me encontraba más cómoda, en la que mejor podía gestionar el dolor y controlar la respiración. El papi estuvo a mi lado todo el tiempo, fuera de la bañera, cogiéndome la mano. Y la matrona, de nuevo, equilibrada y respetuosa. Empecé a notar ganas de empujar, así que, tal y como la matrona me indicó, dejé que la naturaleza hablara…así que antes de darme  cuenta, había coronado…y mi pequeño nació en el agua a las 12.17 horas… envuelto aún con la bolsa (más tarde me dijeron que en varias culturas se consideran niños afortunados)… y en ese momento todas las dudas, los miedos, los pensamientos negativos… desaparecieron…me di cuenta de cuánto le quería y le había querido durante el embarazo (unas horas después, en silencio, le pedí perdón por todo lo que había llegado a pensar…)

Sin epidural, sin episiotomía, sin puntos…a la hora y pico, en la misma sala de partos, me estaba comiendo un plato de paella!

Me sacaron de la bañera con mi bebé en brazos, nos pusieron la lámpara de calor, y allí tenía encima a mi niño, mi morenazo, precioso…




 Dos partos naturales, respetados, sin epidural, sin lesiones, con rápidas recuperaciones, dos enganches rápidos al pecho… mi cuñado dice que estoy hecha para parir! Mi cuerpo y mi naturaleza me ha permitido hacerlo así, y de la misma manera lo haría tantas veces como pariera si me lo volviera a permitir… partos conscientes,  en los que he podido estar con mis bebés al 100% enseguida… y en este segundo, he podido también estar con mi chica, cogerla, abrazarla… increíble su reacción al ver a su hermano…preciosa, le llenó de caricias y gestos cariñosos… orgullosa me siento de mi familia, ahora más completa, y feliz de tenerlos en brazos, siembre bien cerquita, como la prolongación de mi cuerpo que son.


Y ahí siguen las Super-Mamás, con nosotros, ayudándonos de todas las formas posibles…


No me puedo olvidar del papi, que , cuidadoso y mimoso, me acompañó en todo momento, siempre haciéndome sentir que podía, y que lo estaba haciendo bien....Gracias.

Que me podéis decir de este parto  ¿¿No es especial??.
Con esto le decimos adiós a Equinba, o casi mejor un hasta pronto, estoy segura que volverá, le esta cogiendo el gusto a esto de escribir jajaja  ; )

Por mi parte solo queda decirte que gracias, gracias y mil veces gracias por estas entradas tan bonitas, que espero vuelvas a pasar por aquí, sabes que te admiro y espero estar contigo y con la familia tan maravillosa que tienes muchos, muchos años.

Sylvya


14 comentarios:

  1. Gracias a ti por hacerme un hueco en tu rincón y dejar que cuente un poquito de mi historia. ..te quiero y espero poder ver crecer a salvajita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas invitada para volver cuando quieras por aquí, y como ya te he dicho os quiero un montón.

      Eliminar
  2. Emocionas con cada palabra. Y aunque no soy tan "espiritual", tu me entiendes, me has transmitido tanto que ahora sería capaz de tener quintillizos... ahora, mñn no jejeje. Te quiero os quiero. Os queremos maravillosa familia.❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja nada menos que quintillizos! Guapa! Os quiero!

      Eliminar
  3. que bonita historia de verdad.... con el tema de los partos respetados yo estoy un poco "sensible" últimamente porque cada vez, me doy más cuenta, de que mi parto no lo fue en absoluto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabia que te gustaría este tema, y tu como asesora de lactancia tienes mucho en común con Equinba, algún día de estos me la llevare a la capi a ese bar que se desayuna tan barato y que me tienes que enseñar....jejejeje, estoy segura que os caeréis genial ;)

      Eliminar
    2. Gracias! Yo me apunto a un desayuno... imagino que esa sensación tiene que ser bastante desagradable...pq ese momento ya no se va a repetir. ..yo decidí ir a ese hospital porque pensaba vque di acababa en cesárea o instrumentado era porque tenía que ser así. Un besazo, ánimo

      Eliminar
  4. Qué bonita sección, me encanta que compartan esos momentos tan especiales y que recordar que ese momento puede ser muy respetuoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis chicas son geniales, seguro que te gustan todas, habrán historias varias, consejos y todo lo que quieran ellas ;)

      La verdad es que si todos fuesen partos como estos dos seria genial, donde te respetan y te miman, con el tiempo se conseguirá, cada vez estamos mas cerca.
      Un besazo guapa!

      Eliminar
    2. Gracias! La verdad que me considero afortunada, todo estuvo a mi favor...un abrazo

      Eliminar
  5. Me ha encantado el segundo parto de Equinba! Y su valentía al contar esos sentimientos encontrados con su segundo embarazo, esos de los que casi nadie habla. Con el tiempo, así como ha contado una compañera más arriba,yo también me he dado cuenta de que mi parto no fue del todo respetado, por desgracia en uno de los últimos pijos me hicieron una maniobra muy desaconsejada, esa en la que se te ponen encima y empujan :( Lo dicho, me ha encantado el post, deseando conocer también al resto de las super mamás! Y Equinba ... has pensado abrir un blog? Jejejeje besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La verdad es que no ha sido fácil hablar de ello...y reconozco que al escribirlo más de una lágrima me ha caido, a veces sigo sintiendome culpable. ..supongo que pasará. Siento lo de tu parto, dicen que esa maniobra es muy molesta... no he pensado en un blog, hasta hace dos días apenas sabía lo que era, Jajajaja, pero me hace ilusión que os guste. Un beso!

      Eliminar
  6. Se me han saltado las lágrimas y todo! Precioso.
    Bs

    ResponderEliminar