lunes, 9 de mayo de 2016

Diy: Reciclamos un pantalon para verano.

¿No os da pena esa ropa que se les queda nueva?? Pues hoy os enseño como estamos reciclando los pantalones de invierno para darles una segunda vida, fácil y barato.



Materiales:
Pantalón
Hilo y Agujas
Tijeras
Puntilla o Tela

Medimos los camales y dejamos dos centímetros más para hacer la orilla.


Cortar y coser el dobladillo, no os preocupéis si no es perfecto puesto que con la puntilla se disimula.

Medimos la puntilla y cosemos al pantalón por el revés.

Girar por el derecho y subir la puntilla, darle dos puntos en los laterales para que no se mueva.



Y listo, creo que con las fotos lo veréis mejor que con mi explicación jajajaja, es fácil y rápido, además queda muy kuki, eso si no tiréis los restos del pantalón y de la puntilla, puesto que lo vamos a reciclar también, en esta casa no se tira nada ;)

Si no os gusta la puntilla también se puede hacer con una tela bonita, la imaginación no tiene fin.

¿Qué os parece? Espero que os guste, y no dudéis en dejar un comentario, me hace mucha ilusión ver vuestras opiniones.

Un abrazo y feliz semana.
Sylvya

10 comentarios:

  1. Anda te han quedado super bonitos!!! Solo tengo una duda, porque una vez que yo me corté uno de los míos estando levantada me iba ideal pero al sentarme me apretaba los muslamens que no veas!! Con los de peques les debe pasar lo mismo?? Yo tengo pensado reciclar todos los de chándal para la operación pañal, fue una idea q nos dieron desde la escoleta (ahora no se si lo puse en el post), normalmente hereda toda la ropa su prima porque se llevan 4 meses pero ahora no va a aprovechar porque pantalón largo en verano como q no! Besoteeees

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Al problema de los canales en este caso no pasa por que el pantalon le está ancho de pierna, pero en caso de que aprete se soluciona haciendo dos cortes a los lados, o incluso si no haces orilla apreta menos dejándolo desilachados que quedan muy chulos también ;) Tengo pensado reciclar las mayas y leggins para que los use en la montaña o en la guarde este verano. Un beso guapa!!!

      Eliminar
    2. Anda es verdad! Un par de cortecillos y listo! Mira que pedí una máquina de coser pa mi cumple y no me la regalaron porque "no me veían cosiendo" jajajajaja q amigas más jodías tengo! Mujeres de poca fe! ;)

      Eliminar
    3. Jajaja todo es ponerse ;) Yo también soy un desastre y eso que estudie corte y confección pero oye que hace tanto que ni me acuerdo.

      Eliminar
  2. Ole q chulos! Tú lo explicas y parece fácil pero...luego me pongo y no veas...soy poco mañosa. Yo reciclo las mallas, ahora son piratas, jajajaja. Los vaqueros te los paso y te dejo crear, ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy clases y si no ya sabes me los traes que los apaño en un momento ;)

      Eliminar
  3. Anda! Qué bonitos tejanos veraniegos has hecho!!! Me encantan, además se lleva mucho el crochet, ganchillo o como se llame ahora así que además están de rabiosa actualidad. Qué manos tienes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esoooo ganchilloooo!!! Te puedes creer que no me salía la palabra, por aquí lo llamamos Puntilla, se vuelven a llevar estas cosas, y yo encantada que me gustan mucho y les encuentro muchas utilidades. Gracias guapa!!

      Eliminar
  4. Ehhhh pero que bonitos. Artista! Tengo yo unos cua tos pantalones que.... jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja creo que voy a montar un taller en casa te vienes? ;)

      Eliminar