martes, 26 de abril de 2016

El dolor de cabeza para elegir colegio.

Desde que tengo a la niña creo que no había tenido tanto problema para elegir algo..
 
La educación es algo muy importante y nunca sabremos si la elección del colegio fue la adecuada o si igual hubiésemos elegido otro habría sido mejor o peor.....

Como la mayoría de padres, me interesa mas uno que otro, pero cuando comienzas con dudas de si te la cogerán o no, si no sería mejor el otro o al contrario me quedo con el que quiero desde el principio, ¿Y si me equivoco? ¿Y si no me la cogen? ¿Me tendré que conformar con el que no quiero?? Me dan ganas de mandarlo a tomar viento y dejarla en casita que esta mejor...jejeje

Encima las fechas a las que estamos y no saber ni siquiera que zonas están delimitadas, hace que me ofusque mas, al menos que me de para hacerme a la idea de las posibilidades que tengo respecto a un colegio u otro.

Ya adelantó Maternidad como puedas en un post los cambio que habrían, si no lo has leído dale aquí y lo podrás ver, aunque parece que en Valencia capital ya tiene las zonas, donde yo vivo no han dicho nada aun.

Los criterios de baremación de solicitudes que regirán en este proceso de admisión serán los siguientes:


1. Existencia de hermanos o hermanas matriculados en el centro: 15 puntos


2. Padre, madre o tutores legales trabajadores del centro docente: 5 puntos


3. Proximidad del domicilio o del puesto de trabajo de alguno de sus padres, madres o tutores legales.
Alumnado con domicilio que se encuentre en el área de influencia del centro:10 puntos.


Alumnado con domicilio que se encuentre en las áreas limítrofes a la zona de influencia del centro: 5 puntos.


4. Renta per capita de la unidad familiar: 2 puntos a las rentas familiares iguales o inferiores a dos veces el indicador público de renta a efectos múltiples (IPREM).


5. Condición legal de familia numerosa.
Numerosa general: 3 puntos
De categoría especial: 5 puntos.



6. Concurrencia de discapacitado en el alumnado, en sus padres o hermanos y hermanas.
4 puntos cuando exista discapacitado en el alumno o alumna, entre el 33% y el 65%.
Cuando la discapacidad en el alumno o alumna sea superior al 65%, se asignarán 7 puntos.

En el caso de padres y hermanos, cuando exista discapacitado de entre un 33% a un 64%, se otorgarán 3 puntos, mientras que si la discapacidad supera el 65%, se otorgarán 5 puntos.


7. La condición de familia monoparental general se valorará con 3 puntos. Las de categoría especial, con 5 puntos.


8. Expediente académico, solo en enseñanzas postobligatorias.

En este enlace encontrareis esto y mas.


Ahora solo queda correr para las jornadas de puertas abiertas y esperar, bueno y que Papá Salvaje y yo nos pongamos de acuerdo con el mismo....

¿Cómo lo lleváis vosotros?

Sylvya

8 comentarios:

  1. Ahora ya se saben las fechas de preinscripción, aunque no se si serán solo para Valencia capital, imagino que no. Son del 9 al 19 de Mayo. A nosotros aun nos quedan un par de coles por ver, pero yo ya lo tengo tan claro que estoy sufriendo por el "¿Y si no nos la cogen?"
    ¡Esto es un sin vivir! jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es para todos igual, tenia una foto con las fechas pero se me borró, tengo que pedírsela a una amiga profe, en cuánto la tenga actualizare el post.
      Así estoy yo que tengo tan claro el colegio que ya veremos como acaba la cosa... En fin ya queda menos para saberlo. Un besazo

      Eliminar
  2. Ayyyyy yo este año aun me libro ya q Morlita es de Enero de 2014, hace tiempo q tengo claro a que colegio la quiero llevar, uno público q está justo en la calle de detrás de casa, las instalaciones son nuevas y trabajan por proyectos q es lo que más me atrae del centro, sin embargo a todos los padres con los q hablo es lo q les echa para atrás y no puedo evitar pensar si no me equivocaré, de todos modos aun nos queda un año y todas las visitas a centros por hacer el próximo año! Suerte y besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ya te contare como quedamos jejeje, aprovecha que menudo dolor de cabeza con los coles, creo que la sensación de si nos equivocamos o no siempre la tendremos no?? Un besazo guapa!

      Eliminar
  3. Yo ya tuve el dilema hace un tiempo, y aunque con muchas dudas y miedos nos mantenemos...es verdad que nunca sabremos si el lo mejor o no...yo quiero que sea feliz, si no lo es, buscaremos una alternativa. ..ánimo, seguro que tu pequeña se adapta perfectamente y que le va genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro si no es feliz se cambia y ya esta jejeje Pero la primera elección cuesta, las dudas, los miedos. Yo tengo bastante claras mis opciones, espero que si no es la A sea la B ;) Un besazo guapa!

      Eliminar
  4. Es un dilema que parece sacado de un sudoku. Nosotros en nuestra población también tenemos zonas establecidas, lo cuál no me parece mal, pero lo que no tolero es la gente tramposa que artimaña un plan para coger el mayor número de puntos. No puedo, con eso no puedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es un royo, yo creía que seria mas fácil, pero resulta que no que es un sudoku como bien dices tu, al final ya no se ni que hacer, y encima el tema puntos que hace mas complicada la cosa... si fuese por sorteo no sería mas fácil? jejejejeje, supongo que nunca llueve a gusto de todos, solo me queda esperar que no hayan muchas artimañas y tener suerte. Un besazo!

      Eliminar