martes, 12 de abril de 2016

Como y cuando quitar el chupete

Dos años y siete meses, este es el tiempo que la pequeña Salvajita llevó el chupete, tiempo en el que no cambió de tamaño ni marca, siempre el mismo tipo de chupete.




¿Cuándo es el momento de quitarle el chupete??


Pues ante esta pregunta no puedo decir si un año, dos o tres, creo que cada niño debe estar preparado para hacerlo.


¿Cómo lo conseguimos?


Muy fácil, no lo decidimos nosotros si no ella sola, desde hace casi un año solo lo usaba para dormir, en la guarde no lo tenia ni en la siesta, allí simplemente un día se olvido llevarlo y hasta hoy, pero en casa era diferente aquí si que lo quería tanto para la siesta como para la noche, decía que estaba malita para poder ponérselo y cosas así.


Un día se me ocurrió decirle que estaba sucio (cosa que era verdad) y que teníamos que tirarlo a la basura, pensando en comprar otro, dos días después se levanto de la siesta y dijo "Puaaaaajjjj que asco esta susio" "Mami lo tiro a la basura" Se levanto lo tiró y ya esta, no mas chupete.


Para ser sincera ha pedido un par de noches pero al decirle que lo había tirado ella ya no sigue con el tema.


Hace unos días se le puso la vena picaresca y le dijo a su abuela que para la siesta quería el chupete, fallo nuestro pues no se lo habíamos contado y claro se lo dio.


De normal no lo pide, y si se acuerda de el dice "Mami el chupete esta en la basura"


Ojala todas las cosas fuesen tan sencillas, sin lloros, sin presiones, sin nada de nada.....


¿Le habéis quitado el chupete? ¿Cómo lo hicisteis?












4 comentarios:

  1. El chupete es otro tránsito como el del pañal que te crea más sufrimiento pensando en cómo reaccionará el niño, que viviéndolo. Al menos en nuestro caso.

    Nosotros se lo quitamos en Navidades. Hacíamos un viaje fuera y se nos olvidó insconscientemente -él tenía un año y medio-. Pensamos que no dormiría bien -sólo lo usaba para eso y luego lo escupía, así que la dependencia era mínima- y que sería un trauma pasar la noche con él llorando por "el chupete" -además sólo le gustaba una marca en concreto-.
    Pués nada de eso ... le dijimos que se nos había olvidado en casa y como si no pasara nada, ahí quedó la cosa, dejó de pedirlo. Pasaron los 8 días fuera de casa y al llegar de vuelta. Cogí la caja de los chupetes antes de que ellos subieran y la retiré. En su lugar le puse un regalo de navidad de los que tenía guardados. Cuando llegó, se dirigió a su caja y vió el regalo con emoción. Le explicamos que Papá Noel se los habría llevado para los niños recién nacidos esos días y que en su lugar, le había dejado un regalo de agradecimiento. Feliz. Aún se acuerda del momento después de 8 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que forma mas bonita que se los habían llevado para los nenes recién nacidos, esos recuerdos son los que tiene que conservar para siempre. Un abrazo

      Eliminar
  2. Madre mía! Ahí has pinchado en hueso, me da pánico pensar en cómo quitarle el chupete a Morlita porque es bien adicta, en la escoleta solo lo lleva para la siesta desde el principio y supongo q para calmar algún disgusto, pero es subirse en el coche y lo primero que pide, por casa no es raro verla con dos o tres chupetes y para dormirse uno en la boca y con el otro rozando se el moflete! Lo vamos a pasar maaaaal por aquí me parece a mi, ya os contare cunado llegue el momento como se nos da! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando este preparada lo sabrás, es mas fácil cuando son ellos los que elijen cuando dejarlo, ánimo que cuando menos lo esperes sucederá. Deseando estoy que me cuentes, me encanta Morlita. Un abrazo

      Eliminar