jueves, 3 de marzo de 2016

Mi amigo es....

El día que se levanta habladora puedes pasarte horas con una conversación un poco repetitiva, últimamente le ha dado por decir quienes son sus amigos y los hermanos de estos...


Siempre empieza con "Mi amigo es T" y pasa a nombrarlos todos en plan, "M también es mi amiga y su mamá V también, que no es la tía V, es V la mamá de M, y la tía V es la mamá de H" y así me nombra a todos con los papás y mamás incluidos, todos menos uno que se empeña en decir, "Mami C es tu amigo, mío no, es tuyo" todo por que el niño cuando estoy yo viene a mi, se ve que le caigo bien jajaja y eso a mi pequeñaja no le tiene que hacer gracia.


Y lo que me divierto cuando de hermanos de amigos se trata, "E es hermana de C" pero "M es hermana de T y es mi amiga" "La mamá de L tiene un bebé en la tripita que se llama B" y "La mamá de A también tiene un bebé en la tripita que no tiene nombre, pero la mamá de A no es la tía R es la mamá de la otra A" y así entramos en bucle, para acabar diciéndome "Mami tu no tienes bebé, yo si se llama Kuka y sale de mi tripita mira" todo esto acompañado de un nenuco que se pone bajo la camiseta.


Cuando acaba de sus amigos empieza con los que no son sus amigos, "Mami HM no es mi amigo por que me pega aquí en la cara" "LR tampoco es mi amiga, es mala, y le pega a todos" y por mas que le explico que todos son amigos, no hay forma de hacerla entrar en razón, lo mejor de todo es que lo dice pero luego se va y juega con ellos.


¿De donde sacara estas conclusiones? Hay veces que me deja sorprendida de lo que es capaz de razonar ella sola y otras me vuelve loca, sobre todo si empieza a mezclar los razonamientos y acaba haciendo un popurrí de frases que no hay forma de entenderla.


El paseo hasta la guarde es muy interesante, da para mucho, eso cuando no le da por ir haciendo carreras que acaba el café con leche saliéndose de mi estomago jajajaja


"Terribles dos" acabarás de rematar mi locura.



4 comentarios:

  1. Qué simpáticos los cuentos de amistad que te explica tu hija. Y aunque no lo creas, seguro que tienen un razonamiento de lo más natural y cuando menos te lo espere se lo estará enseñando a las muñecas como hace la educadora en la guardería.
    Es una etapa fantástica. Disfrútala!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me divierte mucho estas conversaciones, es una etapa genial, con los muñecos estamos en la fase de reñirlos como hace la profe cuando se pegan o leerles cuentos, darles besos y dormirlos... Un besazo guapa!

      Eliminar
  2. Lo que me encanta es que reconozca a tantos amigos y además cono es correspondida maravilloso. Incluso po v la mama de m que la adora ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ella a vosotras, siempre está con el grupo tan bonito que tenemos, como no va a nombrar a todos? Formáis parte de su vida desde que nació. Y eso la hará crecer con el valor de la amistad. Besos guapa!

      Eliminar