miércoles, 24 de febrero de 2016

Un año sin ti.

Hoy hace un año que te fuiste, un año sin ti, un año difícil, un año en el que han pasado muchas cosas, unas tristes y otras alegres, pero hoy no te voy ha contar las penas, si no los cambios que han ido sucediendo en tu familia, te voy a contar como han crecido tus nietos y como estas presente cada día en nuestro pensamiento, en nuestro corazón.


¿¿Por donde empezar??.... Pues empezare por tu nieto mayor A, ya todo un hombrecito, que poco a poco va madurando, aunque mas despacio de lo que querríamos jejejeje. ¿¿Sabes que ya le da besos la pequeñaja?? Lo que ha costado que la peque le hiciese caso, y eso que es el padrino, se nota que el juega mas cuando la ve y hasta hay veces que le hace gracias. Hace poco que me lo lleve a la guarde para que les tocase con el saxo y la guitarra, ese saxo del que tu eras tan fan, cuantos días hemos estado tu y yo con A ensayando en casa, apoyándolo, fuiste tu quien le regalo su primer violín, esos reyes con tan solo 4 añitos, y ya ves con 22 años toca en una charanga, una orquesta, la banda y un grupo de Rap, y encima esta cursando el superior de música. Se que piensa mucho en ti y recuerda muchas de las trastadas que le hacías siendo pequeño.


El siguiente de ellos es V, menudo trasto tenemos, no se parece a su hermano, el con su adolescencia en pleno auge es el que mas tiempo pasa con el abuelo, ya sabes que ellos dos se entienden muy bien ;) sigue con su fútbol y sus videojuegos, esta muy unido a su primo G ya sabes Zippy y Zappe, es el que anima al abuelo para subir al pueblo, le encanta ir allí, recuerdas esos veranos con tus nietos, la de veces que el abuelo ha salido en bici con ellos por las cuestas, y tu mientras preparándoles la comida o la de veces que les has esperado hasta las tantas de la noche en fiestas....


G es el que mas se parece a ti físicamente, y en muchas cosas, ya ha cambiado al instituto, se acordó mucho de ti en su confirmación, en la catedral de Valencia ante la virgen, tu virgen. También se ha metido en música y aparte de lo que hacía en el colegio, ahora toca Batucada, te gustaría mucho, con lo marchosa que eras, también hace algo de lucha o una cosa de esas, que se esta poniendo cachas y todo, creemos que tiene "amiga" pasa mucho tiempo en Valencia cuando acaba del instituto, si estuvieses aquí ya se lo habrías sonsacado, menuda gracia tenias con tus nietos para que te contasen las cosas jajajaja


Y Al ,ese si que es peligroso, un trasto, pero como siempre decías, tiene buen corazón, se esta esforzando mucho en los estudios y ha mejorado, ha crecido muchísimo, esta loco con la pequeñaja, hace poco se la llevaron de compras y aquí la peque después de comerse sus chuches "engañó" a su primo Al y se comió las de el...jajaja Pero he de decir que estoy segura que se dejo "engañar", y eso que pensábamos que le tendría celitos por que el era el pequeño, pero para nada la quiere con locura.


Y la pequeña Salvajita, es de armas tomar, muchas veces te imaginamos mirándola y riéndote mucho con ella, ahora esta como a ti te gustaban, charra por los codos, suelta todo lo que escucha por ahí, se cae de las alturas por que no paraaaa.
Hace poco recordaba una anécdota tuya y te vimos reflejada en tu nieta, un niño le hizo algo que no llegaron a ver, creen que la tiro de la casita de madera que hay en el parque y tu nieta sin mas ni menos cogió una piedra y salió detrás a tirársela, menos mal que su tía la pillo a tiempo, eso me recordó aquello que contabas del niño que te estiraba del lazo del vestido y un día te cabreo tanto que le tiraste una piedra en la cabeza y hasta sangre le hiciste..... Tu nieta tiene muchas cosas tuyas y el abuelo lo dice muchas veces, espero que el carácter lo frene un poco que telita con ella, es muy atrevida para unas cosas y muy cagarrita para otras.


Y de nosotros tus hijos, bueno poco que contarte, que pensamos mucho en ti, que cada día te necesitamos mas, y yo, tu pequeña, pienso mucho en que me dirías ante una situación, en mi cumpleaños lloré mucho por que hace un año me hiciste una promesa que no has podido cumplir...


Ya me despido, diciendo que te queremos, que siempre estas con nosotros, que en cada uno de tus hijos has dejado un poco de ti, que en cada uno de tus nietos hay un mucho tuyo, y que ojala pueda criar a mi hija tan bien como tu lo hiciste con nosotros, haciéndola tan feliz como nos hiciste a cada uno de los cinco.  


Te quiero Mamá.



2 comentarios:

  1. Me ha emocionado mucho leerte, tu madre debió ser una gran mujer y una gran madre, me ha encantado conocer un poco más de ti y de tu familia. Un beso y un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Fue una madre adelantada para su época, y tenia una forma de ver las cosas diferentes, siempre nos dio libertad para crecer y superarnos por nosotros mismos, además fue una persona traviesa, muchos momentos divertidos con ella, si no que se lo pregunten a Papá Salvaje que alguna le hizo ;) Un besazo!!

      Eliminar