jueves, 4 de febrero de 2016

Manualidades con Boolino, ¿Y si es...?

Hace unos días me llegó esta actividad para hacer con mi pequeña, aunque esta vez el libro no lo tenemos, si que me enviaron una guía de lectura que me ha parecido muy interesante.







Os hare un resumen de lo que dice esta guía sobre el libro ¿Y si es..?


      Este libro habla de la expectación y el miedo hacia lo desconocido y describe la función que cada uno tiene en una granja.


      Cada uno imagina en base a sí mismo y a su experiencia, y todos juntos canalizan su fantasía hacia algo negativo. Prejuzgan lo que pasará sin tener toda la información.

      Entre los cuatro y los seis años el miedo se da por la incertidumbre hacia lo desconocido, no hacia las personas por ser diferentes.

      Este cuento sirve para inculcarle los valores de la aceptación y enseñarles a razonar siempre en positivo frente a los cambios.


La actividad que nos propone Boolino es recortar unas caretas y jugar con ellas como de un teatro se tratase, mi Salvajita no ha tardado en ponérsela y empezar a imitar al gato y al caballo, nos hemos divertido mucho con ellas de buena mañana ya estábamos haciendo los animales jejeje, le daremos juego a estas caretas y es que en esta casa somos de imitar mucho a los animales.... ¿Sabeis como hace el Hipopótamo?? Pues a nosotros no nos sale el sonido así que hacemos un blup blup, imitando el sonido al meterse en el agua...jajajaja


















En este enlace podréis descargar esta actividad y comprobarlo por vosotros mismos.


Y en este botón podréis saber mas sobre este libro tan interesante.... Recomiendo que le deis un vistazo. 


http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/y-si-es/







2 comentarios:

  1. Muy buen actividad para evitar los juicios gratuitos tan nocivos y extendidos en nuestra sociedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, es una actividad genial, además le estamos dando mucho uso a las caretas ;)

      Eliminar