lunes, 15 de febrero de 2016

Inauguración de Equivalenza en Valencia

¿Qué es un perfume?

Un perfume es una “melodía olfativa”. Es una emoción, es la presencia en la ausencia, es magia…

Con esta descripción tan bonita del perfume comenzamos la clase que nos dio Mylène Thioux, directora del departamento de perfumería de Equivalenza, en la inauguración de su nueva tienda en Valencia, en la calle Xátiva nº 17.

Un evento que disfrute mucho por la gran compañía de bloggers Valencianas, además del trato tan amable que nos dieron desde la tienda, aunque fui un poco cortada puesto que es mi primer evento (seguro que metí en algo la pata ;) jeje) espero volver a repetir, me encantó la experiencia.


Al llegar nos esperaban con una mesa de dulces impresionante y un montón de globos con forma de corazón y es que es la semana del amor.


Aprendimos sobre la "Pirámide olfativa" que es la estructura donde las esencias van evolucionando a lo largo del día y es la base para crear un buen perfume.




También nos enseñaron el juego de perfumes que tienen en la tienda, donde según te sientas cada día te va mejor un perfume que otro.


Y entre la información que nos dieron hay un dato curioso y es como conservar el perfume, realmente no tenía ni idea, creo que cometo la mayoría de los errores.

El perfume es “materia viva”, moléculas que interaccionan entre sí y con el medio que les rodea. El envejecimiento de un perfume es inevitable, pero hay factores que aceleran la oxidación y que podemos evitar:


Luz: evitar la exposición directa con el sol o luz artificial (guardar en su caja).
 
Calor: guardar en lugar fresco incluso en la nevera, especialmente en verano.

Humedad: evitar lugares con cambios de temperatura y humedad, como el cuarto de baño.


CO2: evitar que entre aire una vez envasado el perfume.


Una experiencia agradable y desde luego volveré a visitar la tienda, sobre todo cuando me termine el labial con sabor a nube que esta delicioso, y cuando mi hija se acabe el de cereza que me lo ha cogido y todos los días se lo pone para ir a la guarde.


Desde aquí solo queda agradecer a Madresfera y Equivalenza la oportunidad de conocer esta perfumería.



2 comentarios:

  1. Uy lo hago todo fatal. Ni en su caja, en el baño .... Cuanto por aprender! Una presentación espectacular y una mesa dulce de lo más atractiva. Seguro que olía genial, jejee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo hago mal jejeje, aprendí muchas cosas. La mesa atractiva y deliciosa, con lo golosa que soy jajaja.... Para repetir ;)

      Eliminar