jueves, 21 de enero de 2016

Hoy leemos: Ricitos de oro y los tres osos

Esta semana leemos un clásico, "Ricitos de oro y los tres osos", gracias a Boolino que nos trae este cuento de "el jardín de los cuentos", un pequeño libro fácil y rápido de leer, yo soy de la opinión que los cuentos han de ser amenos y cortos para que el niño no pierda el interés en ningún momento, y más a los 2 o 3 años que tienen facilidad para distraerse.


Sobre Ricitos de oro poco puedo contar que no sepáis, una niña paseando por el bosque, encuentra una casa con la puerta abierta y sin ser invitada se cuela dentro, se come la sopa, rompe la silla etc.. Este cuento nos enseña que no se debe apropiar uno de lo que no es suyo, además de no colarse en casas ajenas, mira que si los osos llegan a ser malos ;) cada niño o adulto que lo lee saca unas conclusiones diferentes y eso es lo bueno de este libro que cada uno sea capaz de encontrar unos valores en el.


El jardín de los cuentos esta compuesta por adaptaciones de leyendas de distintas culturas, con el objetivo de transmitir valores universales, un libro que a parte del cuento contiene información para los padres y profesores y como la narración es importante tiene un CD donde te lo cuentan, ideal para llevar en el coche a un viaje o para sentarse juntos en la alfombra y comentar con el niño las ilustraciones, además contiene un pequeño regalito entre sus paginas para hacer la historia mas divertida....


El precio de este libro son 5,90 en la Web de Boolino y lo recomiendo totalmente me ha gustado mucho y sobre todo lo poco que ocupa en la estantería jejeje.

Si queréis conocer otras reseñas interesantes sobre este libro solo tenéis que darle al botón y encontraréis más información sobre el.

 http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/ricitos-de-oro-y-los-tres-osos-oxford/


4 comentarios:

  1. Los cuentos con cd eran mis preferidos de niña. Pero a mi hijo, no le gustan nada, las voces de terceras personas le ponen nervioso e incluso en alguna ocasión le produce miedo. Puedes creerlo? jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro que lo creo, lo que menos te esperas les da miedo y lo que tendrían que darles miedo no lo hacen jajaja, yo recuerdo de pequeña un especie de reproductor que tenia mi abuelo con audio-cuento, serian del año de la picor pero me encantaban, la pena es que cuando vaciamos la casa ya no lo encontré :( pero lo recuerdo con cariño.

      Eliminar
  2. A mi me hacen gracia los cuentos antiguos porque tienen cada cosa!! El otro día le regalaron a Morlita una especie de tablet q lee cuentos, y el de blanca nieves no tiene desperdicio, que si la Madrastra (con el millón de niños que hoy en día tienen madrastra bien lajas con tanta separación y divorcio), que si la quiere matar, que la envenena ... vamos que digno de un capítulo del CSI Disney jejejejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja si eso es cierto pero tienen su encanto, a mi me gustan, aunque reconozco que también los he analizado mas de una vez y me he sorprendido, pero oye lo bien que me lo paso haciéndolo ..jajaja

      Eliminar