miércoles, 18 de noviembre de 2015

Reciclamos bolas de Navidad.

La Navidad esta cerquita y ya vemos decoraciones por todos lados, turrones por donde quieras y chocolates para aburrir, pero este año sera distinto, me he dispuesto a recuperar el espíritu navideño que tuve hace muuuucho tiempo, y que mejor comienzo que la decoración..... Como bolas y demás adornos tengo muchos no voy ha comprar ninguno, bueno seguro que algo cae ;) hemos decidido reciclar los viejos para darles un nuevo aspecto.

Mirando por la red hay muchas opciones todas ellas muy buenas, pero con una niña de 2 años no todas se pueden hacer, así que me decanté por dos tipos de dibujo.




La primera con la mano de la peque, fácil de hacer para ella, solo necesitamos una bola en mate para que se adhiera mejor la pintura de dedos y una cinta de esas que tenemos por el costurero..... ;) Tan sencillo como pintar la mano del peque y decirle que coja la bola un poquito, le atamos la cinta para colgar y listo queda muy kukiiii.


Y la segunda de ellas es un muñeco de nieve, tiene los mismos materiales y además un permanente negro y otro rojo, el peque pone el dedo en la pintura, le ayudamos para que haga dos circulitos y cuando están secos los papis le ponemos los adornos, en nuestro caso le pintamos dos muñecos, uno a cada lado de la bola.


Con esta manualidad tan sencillita participamos en el reto infantil de Manualidades con mis hijas, un año ya de retos y espero que muchos mas.



Espero que os gusten y os animéis, un bonito recuerdo para cuando sean mayores, una manualidad perfecta para regalar a la familia, nosotros le añadiremos una tarjeta navideña que haremos nosotros y sera la felicitación para los abuelos y tíos.

18 comentarios:

  1. Beeeeellos!!! sencillito pero de lo más tierno, una idea más para hacer con mi peque, y nos quedan impresas las manitos de nuestros amores como recuerdo, genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, siii es muy fácil para hacerlo siendo tan pequeña tiene que ser algo que le guste y no le sea muy difícil, ahora esta viciada y solo hace que pedirme pintar mas bolas con la mano jajaja, si te animas con tu peque espero verlo seguro que os quedaran geniales.

      Eliminar
  2. Alaaaaaaaaaa me ha encantado!!!! Además nuestro árbol tiene adornos requetecutres y este año le queremos dar un giro así q nos vamos a tener q poner manos a la obra. También tenemos que ir a comprar figuritas para el belén, vamos a convertirlo en tradición navideña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ya sabes ponte manos a la pintura y ha crear nuevos adornos ;) Que chulo lo de la tradición navideña, yo tenía una con mis padres que era ir a la plaza redonda en valencia y comprar cositas para el árbol y el belén, ahora ya no es igual desde que lo reformaron ha perdido encanto. Un besazo!!

      Eliminar
  3. ¡Qué bolas más chulas! Me ha encantado el detalle y es un recuerdo precioso
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Qué chulas y al ser personalizadas quedan aún mejor que las habituales bolas. Me encanta que lo haya incluido en el reto.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima, estamos encantados con el resultado, y muy fácil para los mas peques. Un besazo!!!!

      Eliminar
  5. Que hermosura y que tierno detalle para el arbol, no tengo bolas que pueda reciclar pero me lo guardo para un proximo año
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, hay que reciclar siempre que se pueda, y encima quedan muy kukis... Un abrazo!

      Eliminar
  6. Oye me encanta este diy, super sencillo y muy resultón!
    Ya te diré si lo ponemos en práctica por aquí!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! siii cuéntame ya veras que fácil es y que bien os lo pasáis. Un besazo!

      Eliminar
  7. Pues es una manualidad sencilla y que queda muy vistosa y además se puede guardar como recuerdo el año que viene verá como ha crecido!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conforme crezca estaría bien ir haciendo nuevos modelos, cuanto mas mayor mas destreza ;) me gustaría que fuese como una tradición.

      Eliminar
  8. Esto lo hicimos el año pasado en un taller y les divierte un montón. Ideal.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ahora esta con la idea de pintar todas las bolas que ve jejeje

      Eliminar
  9. Me parece una idea estupenda y de esas que se guardan toda la vida. Precioso¡¡¡

    ResponderEliminar