lunes, 9 de noviembre de 2015

Historietas que contaré cuando seas mayor.

Una de esas cosas que nos dan rabia al llegar a la adolescencia es que nuestros padres cuenten historietas de esas que te avergüenzan...

La que recuerdo que siempre contaba mi madre es una vez que me tire en medio de una calle en Morella, me había empeñado con unos colores que tenían en un escaparate, pero claro la tienda estaba cerrada y no lo podían comprar, así que sin mas me tire al suelo y patalee hasta que me canse, incluso llegaron a dejarme allí tirada, no tenían forma de calmarme así que decidieron esperar hasta que por mi misma me calmase, mi madre después de sufrir a mis cuatro hermanos mayores no se sofocaba mucho en situaciones así ya tenía la lección muy aprendida.

Como mi memoria es un poco pez, prefiero dejarlo aquí plasmado.
"Pequeña Salvajita cuando seas mayor y veas que tus historietas las conocen mas personas, además de la familia y amigos te dará esa vergüenza por la que todos hemos pasado, lo siento pero es divertido, ahora que estoy al otro lado ;)" 

La primera de ellas, hace unas semanas salimos con los amiguitos al mercadillo solidario que hacen aquí todos los años. Andaba yo mirando unos cuentos para comprarlos cuando de repente me dice otra mami amiga, "mira Salvajita lo que esta haciendo" (todo esto partida de risa claro) cuando me giro y estas con los pantalones y las bragas bajadas en medio de la plaza bailando y diciendo "quiero pipí, quiero pipí" mi cara se volvió roja y corriendo a subirte el pantalón y llevarte al primer árbol que teníamos cerca para que hicieses pis.


Y la segunda que no quiero abusar de momento, y esta creo que es mas hacia tu padre que hacia ti, además sabes que habrán mas y mejores y las pienso contar toditas todas jejeje.

El día que tu padre ha descubierto que le tomas el pelo como quieres y más. Juega contigo todas las noches con un puzzle de esos que tienen cabezas y las pegas al cuerpo que le corresponde, y de paso repasáis los animales.

- ¿Qué es esto?
- Un elefante papi
- ¿Y esto?
- No lo sabo papi ¿Qué es?
- Un tigre cariño ti-gre
- Ti-ge

Tres meses así, cuando tu padre me dice:

- No hay forma que aprenda el tigre
- ¿Como que no? (Yo pensando en las veces que si me has dicho que es un tigre)

- Cariño ¿Esto que es? ¿Como se llama?
- Mami un tige

Automáticamente te giras hacia tu padre y le sueltas:

- Papi si que lo sabo, si que lo sabo es un tige mira un ti-ge ves si que lo sabo.

Imagina la cara de tu padre.... y la mía partiéndome de risa, además desde ese momento cuando coges el tigre te giras hacia el y con vocecita de cachondeo le dices:

- Papi ¿Esto que es?, yo no lo sabo, ¿Qué es? jijijijiji es un tigeeeee jijijijiji.

Creo que con lo trasto que eres tendrás muchas más de este tipo, y como siempre es bonito recordar dejo de momento dos de ellas, pronto habrán mas.

¿Y los vuestros tienen historietas para avergonzarse? o mejor ¿Me contáis las vuestras??

Un abrazo y feliz semana.









13 comentarios:

  1. Yo sí que las tengo, y mi hijo también hice una entrada al respecto titulada "Bochorno".
    Pero lo que no le contaré a mi hijo hasta que crezca es una mía de pequeña que a cabezona no me ganaba nadie y me emperré en que los calcetines para llevar un día de junio (en pleno calor barcelonés) unos calcetines rojos de lana bien gorditos. O eran esos o no eran ningunos. Creo que me salí con la mía :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las historias de Hugo son buenísimas, pero la tuya también, con la que cae en verano por allí tendrías los pies escociditos... jejejeje, al final nosotros nos salíamos con la nuestra y nuestros hijos también jajajaja....;) tu secreto esta a salvo conmigo. Un abrazo!

      Eliminar
    2. Gracias maja. Ni te cuento la de veces que he tenido que decirle a mi madre que no contara la anécdota delante de Hugo ... jajajjaa.

      Eliminar
  2. Jajajajaja me ha encantado el post! Soy muy fan de tu Salvajita jajajaja. Pues Lucía de momento creo que no ha tenido ninguna anécdota que la pueda avergonzar de grande, pero ya llegarán! eso de irlas apuntando por aquí para que no caigan en el olvido me parece muy buena idea jajaja espero nuevas entregas de la sección! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja seguro que llegarán ya veras en el momento te quedas blanca pero luego te ríes un montón, con lo trasto que es Salvajita creo que tendré que escribir un libro de anécdotas jejejeje.
      Besos!!

      Eliminar
  3. Todos tenemos anécdotas y fotos que de adolescente te avergüenzan y de adulto te enternecen y creo que es importante mantener en la memoria esas cosas por ellos y por nosotros...aunque no siempre quieran escucharlo.
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calla, calla, que de fotos tengo unas cuantas bastantes de esas que espero no vean la luz nuuuunca jajajaja. Es bonito recordar estas anécdotas, es esa cosita que te recuerda que un día fuiste niña y también hacías travesuras, y por supuesto cosas que nos cuentan que luego ves reflejada en nuestros peques.
      Un beso!

      Eliminar
  4. A mi siempre me han incomodado, no mucho, pero no me hacían gracia las historias de mis padres sobre alguna travesura o anécdota de mi niñez, hay momentos en familia, muy en familia, en donde terminamos desempolvando historias mías o de mi hermana y nos sonrojamos y sonreímos pero ahí queda. Ahora como mamá, no he podido evitar hacer comentarios "quejosos" de mi enanito pero de lo más general como "ay los peques que no paran quietos" o algo así. Creo que hay anécdotas que sí se pueden compartir y disfrutar (incluso el protagonista) y otras no.
    En el post, me encantó la segunda anécdota, que resalta la ternura y "viveza" de tu peque, creo que será un lindo recuerdo.
    Te cuento, hoy mi enano me ha declarado su amor jejejeje... sí, mientras comíamos solos él y yo, me tomó del brazo y me dijo: "Eres hermosa y quiero casarme contigo"... yo siguiéndole el juego le digo, le he dicho: "seguro mi amor?, mira que cuando uno se casa con alguien no se puede casar con nadie más..." Me miró, lo pensó, y me dijo, está bien, no me voy a casar con nadie más, pero a papá le decimos que ya no se case contigo.
    Los peques son preciosos, y en el momento menos pensado nos regalan un gesto, unas palabras o un momento que jamás podremos olvidar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay historias que mejor dejarlas casi casi en el olvido que de esas tengo alguna que cuando mi madre empezaba a contarlas salía corriendo a taparle la boca, pero otras son graciosas y merecen la pena contarlas, la chispa de los niños es genial cuando se les ocurre algo con toda la inocencia del mundo.
      Que bonito tu peque, como demuestra que te quiere con locura, disfruta ese momento de amor, eso si el pobre papá se queda fuera del juego ;) y seguro que esta historia se la contaras con mucho cariño cuando sea mayor.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Jajaja yo a Vikingo le digo lo mismo que llegará un día donde contaré sus hazañas delante de sus amigos adolescentes jiji. Mi madre siempre ha contado la misma historia, me avergonzaba mucho porque resulta que me dejó sin pañal en verano al fresquito en el patio, iba vigilándome y en una de las que volvió me había hecho caca y me dio por jugar con ella a embadurnarme. Ahora me río pero me entraban sudores cada vez que lo contaba delante de mis amigas o mi novio....¡pa morirme! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja que buena tu historia, pero lo bien que te lo pasaste?? jajaja me ha encantado, seguro que de Vikingo tendrás alguna guardada y mas que vendrán con el tiempo, y es que somos tan monos de pequeños... Los recuerdos son el mejor regalo que podemos darles.
      Un beso!!

      Eliminar
  6. Pues mira que mis padres no cuentan ninguna anécdota vergonzosa sobre mí, pero mi suegra siempre cuenta la misma sobre mí marido, y cada vez que la cuenta quiero salir corriendo o ahogarla, jajaja. Buen y divertido post! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, seguro que no es para tanto la historia jajajaja aunque si hay algunas que mejor que no las cuenten nuuuunca....jaja Un beso!!

      Eliminar