martes, 13 de octubre de 2015

Creando un rincon de lectura

Unos de mis placeres en esta vida es leer, me encantan los libros y pasar horas metida en ellos, aunque reconozco que desde que Salvajita llegó a mi vida no he podido leerme muchos, pero aún así los disfruto y se que llegará el momento en que vuelva a devorarlos, mientras voy apuntando toooodos los que quiero.

Una cosa que tengo clara es que quiero transmitirle esta pasión a mi pequeña, y para ello he creado el rincón de lectura, hace ya tiempo os enseñe en Facebook una estantería que le pusimos a su altura para que ella pueda cogerlos siempre que quiera, y ahora ya esta casi terminado este rincón, siempre se puede mejorar y ya tengo un par de cosas en mente jejeje.

Con los estantes de Ikea (soy fan incondicional) esos que son para marcos de fotos pero que aún no he visto que nadie los use como tal, todos los que conozco lo usan para lo mismo ;) que no sabéis los que son?? estos de aquí abajo.

 
 
 Luego añadimos una colchoneta ¿adivináis de donde?? jajaja si de Ikea otra vez esta de aquí.
 
 

 
 
 Con estos elementos un par de cojines de los que tenia por casa y lo mejor los mismos cuentos, tenemos un rincón acogedor, no es lo mas bonito del mundo pero mi Salvajita esta súper contenta con el, lo usa mucho para leer, para montar puzzles y para jugar con su Bebé, y yo mas feliz que una perdiz al ver que lo usa tanto.
 
Una de las cosas pendientes es meterle unas guirnaldas de luz en el rincón para darle un toque mas acogedor, y así es como queda todo el pack.
 
 
 
 


No es para foto de pinterest ;) pero oye es funcional y baratita baratita, ahora de cara a estas navidades ya estoy preparando una lista de cuentos nuevos, cuando la tenga preparada ya os cuento....¡¡¡Feliz semana!!!

6 comentarios:

  1. Me encanta como te quedó! Algo similar tengo yo en mente para el cuarto de Valkiria. Es que esos estantes dan mucho juego! jejejeje Que viva el Ikea! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja siii vamos a tener que hablar con los de Ikea Valencia y que nos hagan precio especial jajajajajajaja. Estoy contenta con el rincón lo esta gastando mucho y además a ella le encanta. Un beso!

      Eliminar
  2. Te ha quedado muy chulo!!! Yo aun tengo pendiente hacerle el rinconcito a Morlita! Tengo q hacerme amiga del berbiquí porque Papá Aberroncho creo q está en huelga o algo! T voy a proponer una cosilla, a ver si me haces un post con los libros q más le gusten a tu Salvajita! Que nunca se cuales comprarle a Morlita! Besoooooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaas, estoy segura que el berbiquí y tu os haréis mas que amigos y Papá Aberroncho se pondrá celosito...jajaja Y por supuesto que hare ese post que me pides ; ) aunque ya te adelanto que le gustan toooodos los cuentos del mundo mundial... Un beso guapa!!

      Eliminar
  3. Pués verás qué buen uso le da. Te va a sorprender!
    Yo cuando Hugo era más pequeño compré una estantería infantil en una mueblería y la puse en un rincón del salón junto con una silla tipo guardería. No veas ... lo usaba muchísimo! Tanto es así, que con el paso del tiempo, decidimos incorporar entre dos vigas del salón estantes a ambos lados y de suelo a techo. Un lateral es de Hugo, y el otro es nuestro. Le compramos una silla acorde con su nueva edad, y ahí está, pasando los ratos muertos leyendo, ojeando o repasando en su rincón de lectura. Y aunque no lea,, está disfrutando de los libros, que también es importante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito que con el paso del tiempo siga disfrutando de ese rinconcito, ojala mi peque sienta esa pasión por los libros. Todo lo que sea tener un cuento en las manos es importante, me gustan las cosas "modernas" pero donde este el tacto y el olor de un libro nuevo que se quite lo demás ; )

      Eliminar