viernes, 11 de septiembre de 2015

5 consejos para quitar el pañal, que no funcionaron.

Verano, época de quitar el pañal para estos niños que cumplen 2 años o los cumplieron poco antes, y como todo hora de investigar, poner a prueba esos consejos que dan psicólogos, pediatras, maestros y experiencias cercanas de mamis que están en nuestra vida.......



Como soy así de esplendida cojo todos esos consejos y los ponemos en marcha... Claro no contaba con mi querida Salvajita, ella que es un poco particular, y va al revés del mundo, por que ella lo vale ;)

1.- Dicen que hay que empezar cuando están preparados, y los signos son, que se interesen por lo que papá o mamá hace en el WC, que le moleste el pañal, que sepa hablar, incluso que hagan sonidos con la boca como piiiiiis o pruuufff (pedete) etc...

2.- Que se quieran sentar en el orinal o adaptador y te avisen cuando el pañal esta sucio, y si puede ser ir a comprarlo con el niño para que lo elija.

3.- Contarle cuentos sobre orinales y pañales, y decirle adiós al pañal.

4.- Celebrarlo, alegrarnos, incluso hay quien dice de poner pegatinas a un dibujo para "premiar"

5.- La que mas me gusta, nada mas despertarse ponerlo enseguida en el baño, por que medio dormido es mas fácil que haga pis dentro.

Buenos consejos todos ellos, y por supuesto hay muchos mas tan buenos como estos, pero como decía antes aquí viene mi queridísima hija para tirar todas las teorías por tierra....

1.- Este paso lo teníamos superado, sonidos los que quieras, decir pipí o caca también, interesada por lo que nosotros hacemos uuuufffff y tanto hasta me abre las piernas para ver como sale.

2.- Se sentaba ya tiempo, incluso en la guarde, pero sin hacer pipí, compramos uno en Ikea con ella, otro en el chino de Mickey (tiene su explicación) un adaptador con escalón que teníamos de mis sobrinas, otro rosa, y uno de imaginarium de los portátiles, por sistemas que no fuese.

3.- Cuentos y vídeos, el de Lulú y el orinal le encanta lo tiene en el baño y cada vez que se sienta lo leemos y un vídeo de YouTube que encontré por casualidad de "La princesa y el orinal" le encanta verlo en mi móvil. Dejo el enlace por si alguien quiere verlo.
https://youtu.be/DHQ_aHFR2BA

4.- Ni celebraciones, ni premios, ni nadaaaa, le dio igual todo.

5.- Mear nada mas levantarse, jajajajaja nada de nada, primero se desayuna y luego ya veremos.

Y esto solo es el principio en la siguiente entrada os contare las jugarretas que nos hizo, una detrás de otra poniendo a prueba nuestra paciencia, incluso pensamos en que no estaba preparada y dejar el tema, hasta que después de una semana volvió a la guarde y nos demostró hasta que punto una niña de 2 años tiene inteligencia suficiente paraaaa, como lo diría??? hacernos la puñeta...jajajaja

4 comentarios:

  1. Jajajajaja si es que estas peques tienen una facilidad para dejarnos mal!! A Morlita le toca la operación pañal en Mayo en la escoleta, a ver como se nos da! Este verano le compramos un orinal porque nos decía pipí y caca y estaba todo el día en bolinchis en la terraza y llegó a hacer un cagarruto dentro el otro día, pero se sienta y se levanta corriendo tan rápido para mirar que o no hace nada o lo hace fuera! Jejejeje Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que le va genial, ya tienes algo adelantado por lo menos se sienta un poco aunque le entren las prisas por ver que hay dentro jajaja, Salvajita aún tiene problemas con la caca por estreñida y por poca paciencia no deja tiempo para relajarse... pero eso con los días espero que mejore, ya nos contaras que tal le va... Un besazo guapa!

      Eliminar
  2. Muy buena entrada y me ha encantado tu comentario final.
    En nuestro blog mi hijo te cuenta qué pasa con el pañal. Tanto tiempo apegado a él y tú, mamá, interesado en quitárselo? Es una entrada divertida y me haría ilusión que la visitaras : http://www.yolandalopez.es/2015/06/adios-panal.html
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pase a ver la entrada y me encanta como lo cuenta muy divertido, y con buenos consejos para entender a los peques. Espero que cuando Salvajita sea mayor me explique el por que de hacer la puñeta aunque creo que eso es algo en el "gen infantil" que al hacernos mayores se nos transforma...jajaja Igual Hugo nos lo puede decir ;)
      Un besazo guapa!

      Eliminar