viernes, 7 de agosto de 2015

Pros y contras de cumplir años en verano.

Como ya os conté la semana pasada mi pequeña Salvajita cumplió dos años, ya puedo decir que estamos en los "Terribles dos".
Pero esta entrada no va sobre eso, va de dar unos pequeños consejos a esas mamas que tienen bebes nacidos en Julio y Agosto, eso si siempre bajo mis experiencias personales, así que allá voy con las pros y contras de celebrar el cumpleaños en esta fecha.


Mesa de piscina, para ir abriendo boca antes de la cena


Pros:

 1.- Siempre que el tiempo acompañe puedes preparar unas bonitas fiestas en piscina o playa, siendo mas fácil que los pequeños se entretengan sin necesidad de pensar en como divertir a 10 o 15 niños a la vez.

2.- Muchos no saben que regalarte y con suerte te preguntan, así que les puedes pedir libros, ropa para otoño, o si son de confianza una tarjeta regalo para cogerles lo que necesitas mas adelante.

3.- No necesitas alquilar ningún local, o meter a todo el mundo en casa, la playa, la piscina o la montaña son buenos sitios de reunión.

4.- Si tienes vacaciones puedes descansar al día siguiente, que seguro que falta te hará.

Contras:

1.- Si tienes mi suerte, seguro que el día que quieres hacer la fiesta amenaza la lluvia (es lo que nos pasó este año).

2.- No te preguntan que regalarle y cogen ropa ya de rebajas para verano, y como estamos casi al final pues falta le hace poca cosa, o como en el primer cumple de la Salvajita, casi todos le regalan juguetes con la excusa de que no hay ropa de otoño y así te encuentras con la casa llena de trastos nuevos.

3.- Tan bien están en la piscina que no hay forma de que se marchen a su casa... y pasa lo que pasa, se junta la comida con la cena..jejeje

4.- En mi caso sin vacaciones, así que después de 2 días de fiestas sin parar necesitas una semana para descansar ;)


Juegos para los niños, o eran para los mayores?
 

Consejo de madre:

Prepara una fiesta que pueda terminar cuando vosotros queráis.

No agobiarse con los preparativos al final casi ni se fijan.

Con agua de por medio no hace falta que prepares juegos los niños se entretienen solos.

Dales pistolas y globos de agua a los adultos y diversión asegurada.

Y sobre todo pon chuches a los adultos, al final se acaban comiendo las cosas de la mesa infantil.






8 comentarios:

  1. Esto es como todo, tiene sus pros y sus contras, pero una gran ventaja es lo de poder celebrarlo al aire libre. El de Valkiria es a principios de octubre, pero aquí aun hace calor para esas fechas y seguramente lo haremos en algún parque, que lo de meter tanta gente y niños en casa es una locura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los parques son muy buena opción, y octubre es un mes genial a mi me gusta por que no hace tanta calor ni hace frio, también te da mucho juego, yo aún recuerdo cuando celebraban el mío en casa con todos los niños del cole, como además es en febrero no teníamos muchas mas opciones y si que era locura del todo, me pasaba días buscando mis cosas por toda la casa...jejejeje.

      Eliminar
  2. Muchas felicidades a la pequeña, 2 añitos ya!! Jo si tiene que ser muy guay lo de los cumples en verano, tienes más alternativas para celebrarlo, es super buena idea lo de dejar agua a disposición de los padres jejeje al final somos como niños!!!! El de Morlita es el 20 de enero que es fiesta en Palma, es tradición hacer foguerones y torrar así que eso es lo que hicimos! La putada es el mal tiempo, el año pasado se pasó todo el día lloviendo! Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!! Esta muy bien eso de tener espacios al aire libre para celebrar, también es verdad que Valencia da mucho de si, teniendo mar y montaña es mas fácil. Que bien siempre es fiesta en el cumple de Morlita, enero es lo que tiene que no sabes que día vas a tener, aunque ya ves agosto y con tormentas de verano, tiene que ser super chulo celebrarlo con los foguerones, va que este año te saldrá buen día. Un besazo!!

      Eliminar
  3. Si tiene sus pros y contras,mi mayor es de final de julio y a veces pasa que cae justo cuando la gente empieza las vacaciones y aquí no queda casi mnadie. Pero el aire libre da mucho juego en los cumples de verano. Feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de que estemos en plenas vacaciones es que te evitas muchas invitaciones de las de compromiso ;) ssshhh pero eso yo no lo he dicho jajajajajaja. Feliz domingo.

      Eliminar
  4. Muy bien traído el tema, y sobretodo tus consejos. Eso de que no se van nunca ... jajajajajaja.
    Felicidades atrasadas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Hay gente que ni echándolos se van jajajaja pero esos son los de confianza claro ;). Besos y me alegro de verte por aquí otra vez..

      Eliminar