lunes, 10 de agosto de 2015

Imitando a mamá

Llevo unos días observando a mi Salvajita y me he dado cuenta que es una esponjita, absorbe todo lo que ve en nosotros, cosas buenas y cosas no tan buenas, en ella veo todas mis manías y mis "vicios" cosas que he de cambiar.

Pensareis que soy una exagerada, pero hay pequeñas cositas que no me gustan de mi. ¿Cómo que? muy fácil, una que no puedo evitar es morderme las uñas o rascarme la nariz cuando estoy nerviosa, y eso hace que los demás vean que soy vulnerable en ese momento, y ella ahora lo hace, cuando esta con vergüenza se muerde la uña del dedo gordo, o se mete el dedo en la nariz (supongo que ella ve que me toco la punta de la nariz y le sale hacerlo así)incluso el puño en la boca (que conste que eso yo no lo hago jajaja).

Algo que me hace gracia es el desayuno juntas, yo tengo la "manía" de mirar mi café con leche un rato y apoyar la cabeza sobre una mano, y tomármelo con calma, y ella actúa igual cuando desayuna conmigo, no cuando lo hace con su padre.

Hay días que se levanta y todo lo hace igual que yo, si voy descalza ella se descalza, si doy un salto ella también, incluso me pide que le ponga la ropa como la mía, o los zapatos del mismo color que los que yo lleve puestos, si le lavo la cara, ella lava la mía, si le quito los mocos pues ella también me lo hace, y así con casi todo.

Son pequeñas cosas que hacen que vea lo importante que somos en sus vidas, somos su referencia y si quiero que crezca feliz, lo primero es demostrarle que yo soy feliz, es curioso como pequeñas cosas en nuestras vidas, cosas que hacemos sin darnos cuenta, son tan importantes cuando se trata de nuestros pequeños, dicen que los ojos son el espejo de nuestra alma, yo creo que nuestros hijos son nuestra alma.

Así que desde ahora voy a intentar cambia esas pequeñas cosas que no me gustan en mí, voy a darle un pequeño giro a la vida e intentar ser una buena referencia para mi niña, eso si, sin perder mi yo, que oye algo si que me gusto ;) jeje.

¿¿Que "vicios" han cogido los peques de vosotros??


4 comentarios:

  1. Me ha encantado, tienes toda la razón en lo que dices, yo también tendría que quitarme el vicio de morderme las uñas, Morlita aun no está en plan espejo pero si que hay gestos en los que me reconozco y me encanta ver como trata con cariño a una muñeca que es un bebé porque creo que es lo que ella ve en mi. Eso sí cuando le da el arrebato y la lanza a tomar viento me pregunto de donde habrá sacado eso!! Porque de mi ya te digo que no! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja que buena, les hacen a los muñecos lo que ven en nosotras, aunque Salvajita ahora lo riñe por ponerse sus zapatos (que ella misma le pone) pero no se de donde lo saca por que yo no la riño por eso, al revés me hace gracia cuando se pone las mias, igual en la guarde o del parque no se, pero le dice "bebe es mío no tuyo". Lo de las uñas es algo que me cuesta mucho, pero aunque sea delante de ellas tendremos que quitarnos el vicio, uufff de pensarlo me dan ganas de morderlas mas... ;)

      Eliminar
  2. Jaja, que divina tu nena! Me la imagino toda pequeña mirando su desayuno, tomándoselo con calma jaja. A mi generalmente me dicen que mis sobrinos copian cosas mías, más que nada caras, gestos o muletillas que tengo. Por eso me tengo que contener en las respuestas cuando estoy con ellos así no repiten todo lo que dice la tía Noe jaja. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii se apoya y todo como si le pesase la cabeza..jajaja Los tíos somos los padres-amigos y te lo digo yo que tengo 14 jajajaja, como tal ayudamos en educar pero sobre todo somos ese adulto en el que confiar e imitar. Si que hay cosas que tenemos que tener cuidado que los críos son esponjitas.... Disfruta de tus sobris ;) Un beso y gracias por pasarte.

      Eliminar