miércoles, 15 de julio de 2015

Como preparar una fiesta pirata

En unos días mi pequeña cumple los 2 añitos y estamos en un mes de celebraciones, y digo celebraciones por que este año serán 3 fiestas las que organizaremos, la primera de ellas será este viernes junto con otros cuatro niños mas que cumplen en este mes, como todos son del mismo mes decidimos juntarnos por que si no estaríamos de fiesta todas las semanas jejeje.

El tema de la fiesta será "Los piratas" decidimos que es algo unisex, puesto que son tres chicos y dos chicas los que celebran juntos, así que pensamos todas las opciones y esta es la que mas nos gusto.




 Cuando se juntan tantas mamis con ganas de montarla, pues pasa lo que pasa que se liaaa unaaaa, será en el paseo de la playa, (la arena no que Salvajita no quiere pisarla) en casa de una de las mamis. Compramos platos, servilletas, bolsitas para guardar las "Chuches" que saldrán de la piñata pirata, unas guirnaldas en rojo y negro, todo muy a juego, y lo mejor de todo las espadas de cartón y los pañuelos rojos para la cabeza, y como nos gusta la marcha hemos fabricado para todos los papis y mamis, también busque algún imprimible gratuito en Internet para hacer pinchos con vela de barco que servirán para poner en los bocadillos, y etiquetas para las botellas de agua, cada una con el nombre de cada niño, así nos evitamos que se confundan de botella.

Para las espadas pensamos en comprarlas, pero de plástico y con niños de 2 años pues no lo vimos muy apropiado, luego de globos, pero al aire libre es fácil que se vuelen o que exploten, así que la mejor opción las de cartón, que son menos peligrosas.

PARA LA ESPADA:

Cartón que sea gordito.
Lápiz.
Tijeras.
Toalla.
Cúter.
Plantilla de la espada.
Cuerda o cintas.


Sacamos una plantilla de Internet en A3 del tamaño bueno para peques, lo recortamos y lo dibujamos sobre el cartón, ponemos la toalla debajo del cartón y cortamos con el cúter con mucho cuidadiiin, una vez recortado le pasamos una cuerda por la empuñadura, esto último a gusto de cada uno, se puede poner por toda la empuñadura o solo en la unión como nosotras.





PARA EL PAÑUELO:

Tela roja, negra, rayas o puntos.
Tijeras.
Metro.

Se mide la cabeza del niño o del adulto, sobre esa medida se traza un triángulo, y se recorta, como es para una fiesta no hace falta hacerle doblez en las orillas pero si es para usarlo mas veces se deja un centímetro mas, se dobla y se pasa por la maquina de coser.

 
 
Aunque los tutoriales no son lo mío, espero que os sirva igual, solo me queda deciros que en unos días os contare que tal la fiesta y os enseñare fotitos de como quedara.

Por cierto aún estamos a tiempo, así que si se os ocurre algo mas para poner o hacer soy toda oídos.. ;)





4 comentarios:

  1. ¡Me encantan las fiestas con temática! Vikingo aún es pequeño y la verdad es que pasa bastante pero cuando cumpla 3 años me gustaría hacer algo así así qué tomo nota. Ya nos pondrás fotos de como ha quedado todo, besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que quedan tan bonitas las fiestas!!! Salvajita también es pequeña, creo que esta fiesta será para los papis jajaja, bueno ellos también se enteran, lleva días cogiendo la espada y diciendo "Pirataaaaaaas" y se tapa un ojo con la mano...jajajaja, ya veremos que sale ;) este fin de semana os lo cuento.. Un besazo guapa!

      Eliminar
  2. Me lo apunto todo!!! creo que se sale de la rutina con fiestas temáticas...y los piratas les gustan mucho a los peques! un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tendrán los piratas que no pasan de moda?? jejjeje, Soy fan de las fiestas temáticas, creo que lo que mas me gusta es prepararlo todo estar unos días pensando y montando cosas, no sabes lo que me esta costando guardar el secreto de la fiesta que haremos con nuestros amigos. Un besazo guapa!

      Eliminar