lunes, 15 de junio de 2015

Leemos "La nueva era del sueño"

Una vez mas y gracias a Boolino tenemos la oportunidad de leer este libro en el que van recogidos 4 comics sobre Manuel un niño pobre de Perú, que por motivos económicos y deseos de una vida mejor acaban viviendo en Australia.




Los títulos son:

1.- La nueva era del sueño

2.- El pequeño inca

3.- Manuel

4.- Vivir

 
 
Todas las historias tiene como eje central a Manuel, en unas ocasiones su padre trabaja en unos grandes almacenes y en otra esta en la vendimia en el valle de Hunter, su madre trabaja muy duro, y la hermana pequeña tiene como juguete una botella vacía con tapones a modo de coche, en si el libro trata sobre lo duro que es ser un inmigrante, la vida en un barrio pobre y del trabajo que cuesta sacar adelante la familia.
cuando una desgracia sucede en el barrio donde viven todos, sean de donde sean se ayudan.

Para edades comprendidas entre los 8 y 12 años, yo personalmente lo veo mas para niños a partir de los 10, es un poco complicado seguir la historia, aunque en si tiene un gran mensaje positivo que es bueno que los niños tengan muy presente.

Autor/a
Ilustrador/a
Colección
Editorial
 



6 comentarios:

  1. Confío en el cómic como vehículo de lectura para los que pasan de los cuentos a los libros. Muy buena recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, en mi casa el fan de los comics es Papá Salvaje, una lectura que despeja la mente....... ;)

      Eliminar
  2. Un cómic que emociona, que desde la humildad nos trae un mensaje a favor de la familia a pesar de las dificultades encontradas en el día a día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias por comentar ; ), tienes mucha razón además con este comic se demuestra que también se puede aprender de ellos, con un mensaje que deberíamos tener presente siempre.

      Eliminar
  3. Tiene una pinta muy interesante.
    A mi me encantan los comics, me parece que es una manera de que niños que no les va mucho la lectura, vayan poco a poco iniciándose en la lectura y sobre todo gustándoles.
    Mi hermano solo leía comics porque de pequeño no le iba la lectura y ahora lee de todo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu hermano es como el mío, yo recuerdo que tenia un montón de comics en su cuarto y me pasaba las tardes con el mirándolos, es una forma de fomentar la lectura.
      Gracias por pasarte, un beso.

      Eliminar