lunes, 11 de mayo de 2015

¿Orinal o 3 en 1?

Ya vamos cara el buen tiempo, que digo ya estamos en el buen tiempo, y la pequeña Salvajita esta cerca de los dos años, eso significa que este verano hay que probar eso que se llama "Operación pañal" y ahí ando buscando un orinal que sea "perfecto" o bueno que se acople a nuestras necesidades y nuestro bolsillo, claro hay como un millón de orinales en el mercado, desde los mas normalitos hasta los mas complejos con música, ruido de agua y hasta para colgar el papel.
 
Al final mi búsqueda se quedo en menos de 100 opciones jajajaja, con sus pros y sus contras, vamos a ver.
 
Opción 1.- El básico, si ese que es normal no tiene música ni nada de esos podemos encontrar desde 10 euros, este en concreto de Beaba ronda los 18 euros, según donde lo compres.
 
Pros: El precio por supuesto y el poco espacio que ocupa.....
 
Contras: Después de acostumbrarla al orinal, tenemos que acostumbrarla al WC por lo que este deja de servir y necesitas un reductor, así que tienes que gastarte mas dinero, y tener que convencer a la niña que el reductor también mola...jajaja




                          
            

Opción 2.-  El 3 en 1, este pasa de ser un orinal ha un reductor, hay de varias marcas y de precios he visto desde 30 en adelante, este de Jane ronda los 40 euros.
 
Pros: Como bien digo es un 3 en 1 por lo que tenemos orinal sencillo y luego un reductor con alzador, así de una compra lo tienes todo, además tiene música que se pone en marcha con el contacto de los liquidos, fácil de guardar y de apartar cuando los mayores necesitemos usar el único baño que tenemos, además otra ventaja es que esta acolchado así la sensación de frio y plástico lo evitamos....
 
Contras: Lo de la música es según le pega puede beneficiar pero como le de miedo estamos apañados, aunque esto se soluciona quitándole las pilas, su precio es otro contra.
                    
Opción 3.- 3 en 1 pero con escalera, este es de imaginarium y su coste es de 49,95.
 
Pros: Tiene la ventaja del anterior, en una compra solucionas las dos cosas el uso del orinal y el reductor, además la escalera facilita que la niña suba sin ayuda creando así un poco de independencia.....
 
Contras: Su precio desde luego, y que al contar con solo un baño cada vez que uno de los mayores tengamos que usar el baño tenemos que estar quitando y poniendo la escalera, y tal vez el espacio que puede ocupar, mi baño es pequeño.  
  
                   Orinal adaptable para bebés           Orinal adaptable para bebés
 
Estas son mis opciones, aún no me he decidido del todo, todos tienen sus ventajas y sus desventajas, y yo que creía que escoger un orinal seria una tarea mas sencilla..... Por su puesto hemos barajado mas opciones pero estas tres son las que mas me han convencido.
 
¿Qué me aconsejáis? ¿Con cual os quedaríais?

8 comentarios:

  1. Me gusto mucha la comparativa, no sabia que había tantas clases de orinales, estaré atenta para ver que te aconsejan para tenerlo en cuenta el próximo año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, hay un montón de clases, yo solo he puesto las que me acoplan mejor, pero alucine cuando me puse a mirar los estantes de las tiendas... Todos los consejos son bienvenidos, y mas si nos ayudan a elegir que esto es un lio jajajajaja. Un beso!

      Eliminar
  2. Súper útil esta info. A mi tambien me toca este verano, bueno mi peque apenas cumplirá dos añitos en junio pero creo que puede ser buen momento para ir comenzando y hacerlo poco a poco sin presiones, así el año que viene será un campeón ¡jajaja eso es lo que hay en mi imaginación furtiva!. Me gustó la opción 3 el de imaginarium, porque el se niega a sentarse en los típicos orinales, a ver si con este se siente mayor, cosa que le encanta y se ve mas en el papel de hacer pis y lo que venga directamente en water.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, se llevan un mes, Salvajita los cumple en Julio, por eso quiero ir mirándolos ya, por meterlo en casa y que cuando sea el momento ya lo tenga como algo normal de la casa, cuantos menos cambios de golpe creo que será mejor, mi imaginación vuela como la tuya jajajajaja, ya nos contaremos como es la realidad, que me da pánico. El de Imaginarium esta muy bien lo de la escalera es un puntazo, creo que hay otra marca que también es una escalera con reductor.... Salvajita se sienta en los orinales pero con los pantalones puestos, intente bajarlos pero le da cosa notar el plástico..jajaja, poco a poco. Tu peque se ve mayor que gracia cuando intentan imitar a los adultos, me encanta.
      Un beso!!

      Eliminar
  3. Mi nene hace unas semanas q ya va sin pañal!nosotros hemos saltado el paso del otoñal y directamente en el wc grande con reductor!sino nos parecía q era acostumbrarla a algo innecesario para luego q se acostumbre al grande!además así se estas fuera de casa y tiene ganas de hacer pipi puede hacerlo en cualquier baño xq está acostumbrada! El reductor con escalera me ha encantado!así pueden subir y bajar solos!nosotros le tenemos q subir y bajar xq con el taburete aún no llega para hacerlo solo!suerte con el adiós al pañal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya habéis pasado lo peor, como lo lleváis??
      Esa es una de las dudas que tengo que primero se acostumbre al orinal y luego al wc es como pasar dos veces el mismo problema, ya veremos por que ve el wc y no quiere ni arrimarse, no tienes que llevarte el reductor por ahí?? Justo ayer me comento una amiga que ella tiene que llevarlo en la mochila por que su hija solo mea si es con el reductor y en la calle no quiere, supongo que serán manías de niños.... Muchas gracias por pasarte... Un abrazo!!

      Eliminar
  4. Nosotros la acostumbramos primero a un orinal básico, de la marca Babybjörn, que nos costó alrededor de 20€. Después utilizamos un reductor de wc de la misma marca, este concretamente: http://www.eurekakids.es/puericultura/babybjorn/asiento-de-vater-blanco-y-negro Y fue genial! No tuvimos ningún problema y se acostumbró rápidamente tanta a una opción como a la siguiente. Creo que hasta que no lo pruebas, no sabes cómo va a reaccionar el niño o niña!
    Patri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias por tus consejos, le voy ha dar un vistazo a estos dos que me nombras. Tienes razón los niños son imprevisibles y ellos deciden que les gusta...... Esperemos elegir el mas apropiado, de momento tengo uno muy sencillito para ver como reacciona y lo usa para jugar. Un abrazo y gracias por pasarte!!

      Eliminar