martes, 19 de mayo de 2015

Historia de un parto 2ª parte....

Como contaba aquí, el día comenzó movidito, que si una suegra-vecina pesada, que desparecen todos por una urgencia y una hija a punto de nacer que no quiere estarse quieta un segundo.
 
Yo que sigo en la cama con contracciones cada poco tiempo, (no podía ni mirar cuanto pasaba de una a otra) al final llamamos a la matrona y le decimos que no puedo mas que ya es momento de poner la epidural, hasta ese momento no la ponían para ver si la niña se bajaba, una vez la ponen es mas difícil conseguirlo, contracciones que aumentan a cada minuto, viene el anestesista y me preparan para ponerla, con la mala suerte que tengo no hay forma de ponerla, tengo no se que capa de la piel dura y no pueden atravesarla, imaginad barriga alta, niña pegando fuerte, contracciones seguidas y yo sentada aguantando, y aun me dicen que me relaje...jajajaja claro como es tan fácil, sacan el catéter y resulta que le falta un trozo, vamos ya es lo que me faltaba, ¿¿como que no esta la punta del catéter?? pues resulta que se ha perdido y no saben donde si se les ha caído o se ha quedado en mi espalda, ¿¿¿Comooooo??? no otra vez nooooooo, (ya tengo experiencia en que se dejen cosas en las operaciones, pero eso ya para otro día) en ese momento me dicen que igual no me pueden poner la epidural y que tengo que dar a luz sin nada, AAAAAhhhh nooooo yo no estoy preparada para eso, si si llamarme exagerada, pero que no doy a luz así y encima la niña no quiere bajar, tengo una propuesta, me dormís entera y me hacéis una cesárea.... la matrona me mira con cara de cabreo y me suelta que no soy la primera ni la última que pare sin nada, que mi madre ya lo hizo en su momento, nooooo señora mi madre después de cuatro partos naturales el mío fue por cesárea así que no pasa nada rajaaarmeeee!!, al final el anestesista se apiada de mi y me dice que lo intentamos una vez mas si no pues nada, esta vez si que consigue ponerla, mi marido sobre mis hombros para que no me mueva, enfermera, matrona y anestesista todos a mi alrededor, y mi querida hija pegándome patadas en el costado.... En el momento entra ese liquido en mi cuerpo me relajoooo....

 
Aunque no dura mucho, resulta que ya estoy dilatada a tope y antes de lo previsto, vamos al paritorio, oye genial con música y todo, yo allí espatarrada, y mi marido, ¿Dónde esta mi marido? que no puede nacer sin el, ¿se ha perdido?, no me dice una enfermera se ha ido con tu prima a buscar el uniforme verde para entrar aquí, bueno vale, hija tu espera a tu padre que nos mata si naces antes, ¿¿oye no tarda mucho?? mira ya están aquí, ¿donde estabais?, pues resulta que no había ninguno de mi talla y hemos tenido que ir a buscar uno que me quepa por todo el hospital...jajajajaja me parto y es que es tan grandeeee....
 
Mientras esperamos al ginecólogo se asoma un chico por la puerta, yo con un pie para cada lado y de frente a la puerta, eso es algo que no he entendido nunca, ponernos de lado hombre, el chico que buscaba a su mujer se encontró conmigo... que vergüenza ahora que lo pienso..jajaja
 
Ya esta aquí el medico ya podemos empezar, esta niña no quiere salir, bueno pues matrona encima mío y empujando todos a la vez, a mi que me sale un gritito y me dicen "que se te escapa la fuerza por la boca"... que graciosos, nada que no sale hay que poner ventosa, buenooo vale lo que sea pero yaaa, vamos a tener que cortar, esto ya me gusta menos, oye que duele, no puede ser que estas con la epidural, que siiii que se me ha pasado el efectoooo, cariño si quieres otro hijo ya te buscas a otra que te lo de, conmigo no cuentes maaaaas,  vuelve mi amigo el anestesista a ponerme otra dosis y en lo que me hace efecto, me dicen, mira aquí abajo que tu hija ya sale, abre los ojos y mira.
 
Miro hacia abajo y veo como sale mi niña, la ponen sobre mi, esa carita redonda, levanto la vista un segundo para ver como mi marido corta el cordón que me ha unido a mi hija durante 39 semanas y 6 días, para ver su cara de emoción por poder hacerlo y formar parte de este momento tan especial para ambos. 

Y pese a que mi parto fue de película americana, con sus momentos de humor y desesperación, pese a todo lo que pase en 11 horas, he de decir que me respetaron, que cumplieron los deseos de estar juntos en todo momento, del piel con piel, explicándome como transcurría el parto, diciéndonos las cosas tal y como eran, con todo eso nació mi amor, mi niña, mi vida, no cambio ni un minuto de lo vivido.  

Por cierto la epidural me hizo efecto después de coserme.... cuando me cambiaron de cama tenia ya las piernas dormidas, puedo decir que mi parto fue a medias, medio natural, medio epidural.

En otro momento os cuento como fue la llegada a la habitación y como hacer para que las visitas al Hospital sean las menos posibles.
 
 
  

4 comentarios:

  1. Realmente toda una comedia americana con sus altos y bajo de emoción y risas!. Y yo me quejaba porque se me desconectaba la epidural y a la final pari con dolor, pero que se "pierda la aguja" que miedo. A mi me hicieron forceps y mi esposo se perdió el momento del nacimiento lo dejaron pasar nuevamente cuando el bebé lloró, fue una pena, me hubiese encantado que lo viera nacer, pero no se pudo. En cuanto a que te vea todo el mundo, es horrible, nunca olvidaré la cara de un camillero joven que entró y me vió allí abierta de par en par, con cables y no sé qué en mi vagina, el que era mayor se veía acostumbrado pero el otro pobre creo que se quedó bastante impactado, jejeje. Ahora me rió pero en ese momento aunque mueres de vergüenza ya te da igual porque lo único que quieres es que el peque nazca bien y sano y ya tenerlo en tus brazos. Gracias por compartir tu historia, ha sido refrescante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo que pena que no pudiese estar, por aquí hay algunos hospitales que aunque sea un parto instrumentado si que dejan entrar a un familiar, incluso con cesárea, y eso ayuda mucho en esos momentos, a mi amiga le hicieron una cesárea dos días después de mi parto en el mismo hospital y el marido no tenia claro si entrar o no, nosotros le animamos a que entrase y dice que es lo mejor que pudo hacer.
      Pobre camillero hasta que se acostumbre a estas cosas, con lo que tendrá que ver en el futuro..jajajajaja.
      En ese momento cuando ya todo el mundo mete la mano para ver como vas de dilatada y ves gente entrar y salir al final se te va la vergüenza, y te vuelve dos horas después cuando empiezas a asimilar lo que has vivido...... ; ) Muchas gracias a ti por pasarte.. Un besazo!!

      Eliminar
  2. Jejejeje me ha encantado la continuación de la historia! A mi también me dijeron eso de perder la fuerza por la boca, y que manía con lo de relajarte para que te pongan la epidural!!! Como te vas a relajar con unas contracciones de escándalo??? Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Eso de la relajación es complicado de normal pues con contracciones ya ni te digo..jajaja además parece que cuanto mas te dicen "relaaajate" mas nerviosa nos ponemos. Un besazo guapa!!

      Eliminar