viernes, 24 de abril de 2015

Leer desde bien pequeños

Soy una apasionada de los libros, leo y leo sin parar, incluso alguna vez he llegado hasta no dormir por terminar alguno, y esa pasión quiero trasmitirla a mi pequeña, me gusta pasarme horas en una librería ojeando uno tras otro.... y desde que nació Salvajita siempre paso por la sección de libros para niños, y claro suele caer alguno que otro.


Este año le he regalado un
libro de Leo y Veo con pictogramas para ir enseñándole nuevas imágenes, interactuar con ella que pueda participar en el cuento, no he conseguido pasar de la primera pagina pero poco a poco, tiene que acostumbrarse a los nuevos dibujos, y sobre todo tengo que conseguir que se este quieta mas de un minuto seguido, nuestro momento de lectura el de antes de dormir, en ese momento es cuando mas atención pone a lo que le cuentas, el resto del día los coge y los mira muchas veces pero no me deja que le lea nada, ella es la que tiene que hacerlo.... bueno, ya me entendéis.

Todos y cada uno de sus libros le han enseñado cosas: 
Pocoyo las vocales y los números.
Los de bebe las partes del cuerpo.
El perrito guau, jajajaja ese le ha enseñado que el agua sucia es "puaaag".
 
Y así podría seguir con todos, recomiendo que lean desde antes de saber hablar, que vean que un libro es algo con lo que jugar y pasarlo bien, que además aportan mucho a su vida, y que crea rutinas sin esfuerzo y es que no hay nada como meter un poco de fantasía ,de historias inventadas, un mundo distinto al que vemos todos los días.
 
¿Cuál es vuestro momento de lectura?? ¿Me lo contáis??


4 comentarios:

  1. Nosotros también tenemos el momento de antes de dormir, aunque a lo largo del día de vez en cuando también cogen un libro y me piden que se lo lea. Y yo encantada, que también me he quedado alguna noche sin dormir por acabarme algún libro, jeje. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho meterme en el mundo de los libros, lo que se despeja la mente cuando lees historias, y los cuentos infantiles son geniales, aunque ahora con nuestros años se ven de otra forma...jajajaja

      Eliminar
  2. Hay que inculcar a los niños la lectura desde la infancia como hábito natural con lecturas amenas y divertidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii es lo mejor, aporta muchas cosas en el desarrollo de los niños, y pueden estar mucho tiempo entretenidos con un cuento..... Gracias por pasarte ; )
      Un abrazo.

      Eliminar